Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Familia de pasajero muerto por COVID-19 en crucero demanda a Princess

Familia de pasajero muerto por COVID-19 en crucero demanda a Princess - Crucero Princess Ruby COVID-19
En la imagen, el crucero de nombre Ruby Princess en las costas de Sídney (Australia). Foto de EFE/Joel Carrett/Arhivo

La familia de un hombre que murió por COVID-19 tras viajar en el crucero Ruby Princess presentó una demanda por negligencia

La familia de Chung Chen, que murió de COVID-19 tras viajar en el crucero Ruby Princess, presentó una demanda civil por negligencia contra la compañía en la que busca una indemnización que supera el millón de dólares, informaron este viernes sus abogados.

Según la querella, Chen, de 64 años, abordó el crucero el pasado 8 de marzo en Sidney (Australia), pese a que la compañía sabía que pasajeros del viaje anterior habían presentado síntomas del nuevo coronavirus, y murió el 4 de abril después de regresar a su hogar en California (EE.UU.).

La esposa de Chen, Juishan Hsu, y la hija de ambos Vivian, de 21 años, también se contagiaron, pero sobrevivieron.

Esta trágica muerte podría haberse evitado si el Princess Cruises, subsidiaria de Carnival, “eligiera la seguridad sobre las ganancias”, dijo la abogada Debi Chalik.

Como resultado, la familia Chen quedó devastada por la muerte de su amado esposo y padre“, señaló en un comunicado.

La demanda, presentada por un bufete de abogados de Miami, donde la naviera tiene su sede principal, detalla que los tres viajaron en avión a California después de que el crucero regresó a Sidney tres días antes de los previsto.

Los abogados de Chalik y Chalik señalaron que la naviera emprendió el viaje a sabiendas de la infección generalizada en el viaje anterior de ese buque.

Detallaron que el barco retrasó el embarque inicial durante casi seis horas sin notificar a los pasajeros la razón.

Al parecer, estaban tratando de limpiar el barco y tenerlo listo para zarpar nuevamente, a pesar de la infección generalizada que se hizo evidente en el viaje anterior del barco entre 200 pasajeros y miembros de la tripulación que mostraron síntomas del virus”, agregó.

Sin referirse específicamente a esta demanda judicial, Princess Cruises señaló que la compañía ha sido consciente de “las dificultades” que el brote de COVID-19 ha causado a los pasajeros y tripulación.

Nuestra respuesta a lo largo de este proceso se ha centrado en el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación dentro de los parámetros que nos dictaron las agencias gubernamentales involucradas y la comprensión médica en evolución de esta nueva enfermedad”, detalló.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19cruceroDefensademandaepidemiapandemiaprincess cruises
Menú de accesibilidad