Minuto a Minuto

Entretenimiento Publican la última canción que grabó el colombiano Yeison Jiménez antes de morir
El sencillo de Yeison Jiménez estuvo acompañado por un video de sesiones de estudio, momentos personales y un mensaje de despedida
Internacional Cuenta de Trump en Truth Social retira el vídeo en el que los Obama aparecen como simios
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el video habría sido publicado sin el sin conocimiento de Trump
Nacional Army BTS marchan para exigir claridad ante “abusos” en venta de boletos
Durante la marcha lo 'Army BTS' exigieron justicia a la Pofeco por el abuso de precios que Ticketmaster lazó en la venta de boletos
Nacional Gobierno destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán
El Gobierno federal reveló los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Nacional Milenaria tumba zapoteca será abierta al público, anuncia Claudia Curiel
Claudia Curiel detalló que el INAH trabaja para abrir la tumba zapoteca al público y sumarla a los 5 mil sitios arqueológicos con los que cuenta Oaxaca
Familia de hermanos Menéndez demanda a la Fiscalía por exhibir fotos de escena del crimen
Archivo. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La familia de Lyle y Eirk Menéndez, los hermanos condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, denunció este martes a la Fiscalía de Los Ángeles por mostrar imágenes de la escena del crimen durante una audiencia celebrada la semana pasada para valorar una nueva sentencia en el caso.

La moción, presentada por uno de los abogados que representa a la familia, solicita al juez del tribunal superior del condado de Los Ángeles, Michael Jesic, que amoneste a la Fiscalía por mostrar sin previo aviso “fotografías horribles y espantosas de las muertes” de José y Kitty Menéndez.

“El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hockman, “trató a los familiares de las víctimas como víctimas de segunda clase, debido a un desacuerdo político entre el Fiscal de Distrito Hochman y los familiares de las víctimas”, indicó el documento, de seis páginas, en el que se representa a más de 20 miembros de la familia de los hermanos Menéndez.

La exhibición de estas “escabrosas” fotografías provocó que una de las tías de Lyle y Erik, de 85 años, terminara en una unidad de cuidados intensivos tras experimentar “una angustia emocional severa”.

“Este tribunal debe garantizar que semejante burla no vuelva a ocurrir”, sentenció el escrito.

Los hermanos fueron hallados culpables en un segundo juicio del asesinato de Kitty y José Menéndez en su casa de Beverly Hills el 20 de agosto de 1989, en un controvertido caso en el que los jóvenes denunciaron haber sufrido abusos sexuales por su padre.

En un principio, Erik y Lyle afirmaron a la Policía que encontraron los cuerpos sin vida de sus padres tras haber pasado la tarde fuera de casa, pero levantaron sospechas cuando comenzaron una vida de excesos tras acceder a la fortuna de su padre.

Leer también: Biden critica los recortes de Trump en su primer discurso desde que dejó el poder

El caso recobró la atención pública debido a la exitosa serie de Netflix ‘Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez’, a la que se sumó un documental y el revuelo de una nueva generación que mira con otros ojos a los que antes fueron vistos como asesinos despiadados.

Los hermanos se encuentran inmersos en un proceso que se decidirá esta semana para considerar una nueva sentencia a su caso tras más de tres décadas entre rejas.

Con información de EFE.