Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Compañeros recuerdan a estudiante española asesinada: “Claudia no se olvida”
Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rindieron homenaje con flores y velas a Claudia Taraconte, de 21 años
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Falla en sensor podría haber causado accidente de avión en Indonesia
Modelo de avión Boeing 737-MAX 8. Foto de Internet

Boeing admitió este miércoles de forma implícita que un sensor podría haber causado el accidente en Indonesia del 737 de la compañía Lion Air y dio instrucciones a las compañías aéreas confrontadas con el mismo problema.

El fabricante estadounidense explicó en un comunicado que antes del accidente los pilotos del avión accidentado en el mar de Java, en el que murieron 189 personas, pudieron haber recibido indicaciones erróneas de un sistema de información de la nave, según los primeros elementos encontrados en la caja negra.

“El comité de seguridad de transportes indonesio indicó que el vuelo 610 Lion Air recibió informaciones erróneas de uno de los sensores de incidencia”, informó el grupo aeronáutico.

Boeing publicó una versión actualizada de “su manual de explotación en el que se indica a los operadores las medidas que la tripulación debe adoptar en los casos en que los sensores transmitan informaciones erróneas”.

Estos sensores, también conocidos como sensores del ángulo de ataque, indican a los pilotos la inclinación del avión y pueden alertar ante una posible pérdida de estabilidad de la nave.

El Boeing 737 MAX 8 de la compañía de bajo coste Lion Air, que entró en servicio hace solo unos meses, desapareció media hora después de haber despegado de Yakarta.

Poco antes, los pilotos habían pedido al control aéreo permiso para  regresar al aeropuerto de origen.

Las autoridades indonesias indicaron que el aparato sufrió problemas técnicos durante sus últimos cuatro vuelos, en uno de ellos hubo problemas en los sensores de incidencia y en los que indican la velocidad.

Durante un vuelo entre Bali y Yakarta, los dos sensores de incidencia mostraban un ángulo divergente de  20 grados, a pesar de que tendría que estar alineados.

Un informe preliminar sobre las causas del accidente será publicado a finales de noviembre.

Con información de AFP