Minuto a Minuto

Nacional México, entre los países más afectados por el hundimiento del suelo
Un estudio halló que la tasa media de hundimiento del suelo en México es de 8 milímetros al año
Nacional “Debe abrirse el diálogo”, dice Sheinbaum sobre protestas por el agua en Guadalajara
Planteó acordar acciones inmediatas y obras de infraestructura para atender de fondo la contaminación, con esfuerzos y recursos comunes
Internacional Papa León XIV será hospitalizado el martes para su cirugía
El Vaticano informó que el papa León XIV será hospitalizado este 13 de octubre para una cirugía que requerirá una semana de reposo
Nacional Video: Atrapan a zorra gris con rabia que atacó a niña en Quintana Roo; buscan a otras posibles víctimas
La Secretaría de Salud de Quintana Roo está en busca de personas que tuvieran contacto con una zorra gris que dio positivo a rabia
Economía y Finanzas “Seguimos dialogando”, afirma Sheinbaum sobre negociaciones del T-MEC
Dijo que México y Canadá solicitaron su ampliación por 16 años, mientras que Estados Unidos planteó mantenerlo por diez
#Video Falla de motor en pleno vuelo de Southwest deja un muerto
Foto de NBC

Un vuelo de Southwest Airlines aterrizó de forma segura en Filadelfia el martes después de que el avión se despresurizó violentamente cuando un pedazo de motor voló y rompió una ventana, indicó Todd Baur, padre de un pasajero a NBC.

Baur dijo que una pasajera estuvo a punto de salir dispara del avión cuando la ventana se rompió.

“Una pasajera, una mujer, fue parcialmente arrastrada hacia el exterior del avión, fue empujada por otros pasajeros”, dijo en una entrevista telefónica con NBC.

El Boeing 737-700 con destino a Dallas realizó un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia alrededor de las 11:30 h de este martes luego de despegar del Aeropuerto LaGuardia en la ciudad de Nueva York.

En la pista del aeropuerto había presencia de bomberos al exterior de un avión de Southwest Airlines. Algunos pasajeros tuvieron que utilizar muletas tras el incidente.

Los pasajeros compartieron fotos de un motor con daños severos. Parte de la estructura parecía estar triturada, con metal doblado hacia afuera.

Un pasajero publicó un video en vivo en su página de Facebook durante el siniestro.

“¡Algo está mal con nuestro avión! ¡Parece que estamos bajando! ¡Aterrizaje de emergencia! ¡Vuelo del suroeste de Nueva York a Dallas !”, escribió el usuario de Facebook, Marty Martinez. Luego agregó, “¡Nos estamos preparando para el aterrizaje!”.

Medios locales afirman que la mujer que estuvo a punto de salir del avión fue trasladada a un hospital de Filadelfia.

Accidente de Southwest deja una víctima fatal

Un investigador federal indicó que una persona murió después de que el avión aterrizara de emergencia en Filadelfia.

Robert Sumwalt, miembro de la junta de la Seguridad en el Transporte Nacional, indicó que el motor del avión será examinado a detalle para determinar qué fue lo que provocó el siniestro.

El jefe de bomberos de la ciudad de Filadelfia había dicho anteriormente que una persona tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital en estado crítico y que otros siete pasajeros estaban siendo tratados por lesiones menores.

El accidente de este martes rompe una racha que data desde el 2013, el último año donde pasajeros murieron en un accidente en territorio estadounidense a bordo de un avión comercial.

En el vuelo 214 de Asiana Airlines de Seúl a San Francisco del 2013 murieron en total tres personas en la ciudad californiana cuando el Boeing 777 tuvo problemas durante el aterrizaje.