Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Facebook y Twitter regresan al Senado de EE.UU. por injerencia rusa
Foto de Internet

Los directores de Facebook y Twitter regresaron al Senado de Estados Unidos para comparecer sobre la injerencia rusa que se vivió durante las elecciones de 2016.

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, y Jack Dorsey, director general de Twitter, reconocieron hace un año que no supieron actuar ante la difusión de mensajes políticos de cuentas falsas creadas desde Rusia.

Facebook y Twitter regresan al Senado de EE.UU. por injerencia rusa - jack-dorsey
Jack Dorsey. Foto de Internet

“Nos vimos mal equipados para la inmensidad de los problemas que detectamos. Abuso, acoso, ejércitos de trolls, propaganda a través de bots, campañas de desinformación… esto no es una plaza pública sana, y asumimos la responsabilidad completa de arreglarlo”, admitió Dorsey en esta ocasión.

Google por su parte, declinó el acudir a la comparecencia, siendo considerado un gesto de arrogancia, por parte del senador republicano Marco Rubio.

Facebook y Twitter regresan al Senado de EE.UU. por injerencia rusa - sheryl-sandberg
Sheryl Sandberg. Foto de Internet

A días de que se celebren elecciones intermedias en el país, los representantes de Facebook y Twitter anunciaron las acciones que han implementado para combatir una nueva injerencia, además de refrendar su disposición de trabajar conjuntamente con legisladores y fuerzas de seguridad.

Con información de El País