Facebook prohíbe a fanáticos de Donald Trump cambiar su nombre de usuario

Después de que la candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton hiciera unas declaraciones en las que mencionaba que “puedes poner a la mitad de los simpatizantes de Trump en lo que yo llamo la canasta de los deplorables” al criticar  a los seguidores de Donald Trump, muchos de los seguidores del candidato comenzaron a cambiar sus nombres en redes sociales en los que incluían la frase deplorable.

donald-trump
Foto de internet

Por esta razón, la red social de Mark Zuckerberg pidió a los usuarios que realizaron esto que cambiaran sus nombres debido a que incluir la palabra ‘deplorable’ incumplía las normas de privacidad de este sitio web.

Facebook amenazó con cerrar las cuentas de quienes no regresaran a su nombre anterior debido a que este cambio infringía la regla de la comunidad de usar un nombre real en su cuenta, por lo que se considera una violación a ella.

Esta postura de Facebook, crea polémica debido a que en otras ocasiones ya la red social había sido criticada por la comunidad LGBT, a quienes también impuso sanciones al cambiar su nombre de usuario, lo que fue tomado como una medida discriminatoria.

Redacción