Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Facebook elimina imagen del Holocausto y la restaura tras crítica

Facebook elimina imagen del Holocausto y la restaura tras crítica

El 'Centro Anna Frank para el Respeto Mutuo' había intentado compartir un nuevo estudio sobre la conciencia del Holocausto pero fue bloqueado abruptamente por Facebook

El lunes, el ‘Centro Anna Frank para el Respeto Mutuo’ se encontró en el lado equivocado del sistema de moderación de Facebook.

El grupo había intentado compartir un nuevo estudio sobre la conciencia del Holocausto en los Estados Unidos, pero aunque el mensaje fue bien recibido en Twitter, fue bloqueado abruptamente por Facebook, por lo que el Centro Anna Frank exigió una explicación, pero no recibió nada en respuesta.

Después de dos días de silencio de Facebook, la compañía llamó públicamente a la red social por la eliminación de la publicación.

“Eliminaron nuestro post promocionando la necesidad de Educación sobre el Holocausto por violar aparentemente los estándares de la comunidad”, escribió el Centro Anna Frank en Twitter el miércoles por la mañana. “No nos has dado una razón”.

La imagen adjunta a la publicación muestra a un grupo de niños desnudos y desnutridos, lo que parece haber desencadenado la política de desnudez de Facebook, aunque la edad y la mala calidad de la imagen oscurecen gran parte de la escena.

Facebook restauró la publicación unas horas después de la declaración pública del Frank Center y se disculpó por el error.

“Como explican nuestros estándares comunitarios , no permitimos que las personas publiquen imágenes de niños desnudos en Facebook”, explicó un representante de la compañía a The Verge . “Reconocemos que la imagen compartida por el Centro Anna Frank es históricamente significativa e importante, y fue restaurada sobre esta base”.

Por su parte, Alexandra Devitt, del Centro Anna Frank, señaló un preocupante contraste con el enfoque laxo de Facebook sobre las páginas que niegan el Holocausto .

“Mientras Facebook elimina la publicación de la AFC promoviendo la necesidad de educar sobre el pasado, continúa permitiendo páginas y publicaciones que niegan directamente la realidad de las muertes de más de seis millones de personas”, dijo Devitt a The Verge.

Con información de The Verge

anna frankfacebookholocausto
Menú de accesibilidad