Minuto a Minuto

Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Internacional Video: Cruz cae y mata a sacerdote durante misa
El sacerdote Patricio Sánchez murió tras caerle una gran cruz de madera mientras oficiaba una misa que se transmitió en redes sociales
Internacional Conductora invade campo de futbol durante partido en Kansas; un niño y un hombre murieron
Una mujer irrumpió en un campo de futbol durante un partido de menores de edad y atropelló a varias personas; un niño y un adulto murieron
Internacional Protestas en Francia dejan mil 200 detenidos; Macron anuncia castigos contra “sembradores de caos”
Más de mil personas fueron detenidas en las protestas del sábado en Francia, mismas para quienes se solicitará prisión provisional
Deportes Liga MX: América golea en León y es líder
La jornada 12 del Apertura 2026 de la Liga MX continuó con un total de cinco encuentros este sábado 17 de octubre
Extremistas islámicos atacan embajada de Francia en Burkina Faso
Foto de AFP

Un presunto grupo de yihadistas realizó dos ataques esta mañana en el centro de Uagadugú, la capital de Burkina Faso, uno de los cuales tuvo por objetivo la embajada de Francia en el país africano, reportaron fuentes del gobierno galo.

Un comando, presuntamente de cinco hombres, realizó un ataque en el centro de la ciudad, el cual habría afectado la embajada francesa y el Instituto francés en la capital de ese país.

Extremistas islámicos atacan embajada de Francia en Burkina Faso - captura-de-pantalla-2018-03-02-a-las-083407
Foto de internet

Los primeros reportes indican que no se habrían producido muertos ni heridos y que cuatro de los asaltantes habrían sido abatidos.

El enviado especial de Francia a la zona africana del Sahel, Jean-Marc Châtaigner, afirmó en redes sociales que se trata de un “ataque terrorista” y recomendó evitar el centro de la ciudad.

Fuentes diplomáticas francesas aseveraron, a su vez, que la situación está “bajo control” en la embajada y pidieron prudencia a los ciudadanos galos.

El palacio presidencial del Elíseo reportó que el mandatario Emmanuel Macron está siendo informado en todo momento de la situación.

El otro ataque habría sido dirigido contra la sede del Ejército de Burkina Faso, indicaron las fuentes, sin dar más detalles.

El gobierno local indicó que envió a unidades especiales de las fuerzas del orden del país y rechazó realizar balances por el momento.

Redacción