Minuto a Minuto

Internacional ‘Influencer’ muere tras caer desde el piso 27 de un rascacielos en Dubái
Hasta el momento se desconoce cómo es que la 'influencer' Kauana Bilhar cayó desde el piso 27 del rascacielos en Dubái
Deportes Tiktoker egipcia desata polémica al usar playera de Messi para limpiar
Una tiktoker egipcia propuso en sus redes usar la camiseta de Lionel Messi como tapete y artículo de limpieza
Internacional La ONU se fractura otra vez por el programa nuclear iraní; ¿qué pasó?
China y Rusia pidieron extender la resolución sobre una supresión gradual de sanciones de la ONU contra Irán, y ganar tiempo para negociar
Internacional Príncipe Harry se reencuentra con el rey Carlos III; lo acompañan su esposa Meghan y sus hijos
El rey Carlos III recibió al príncipe Harry, su esposa Meghan y sus dos hijos en la residencia real de Highgrove
Deportes El búnker de la FIFA que protege el Mundial 2026 de 400 millones de ciberataques diarios
FIFA habilitó por primera vez en la historia del Mundial un centro tecnológico donde se vigilan los ciberataques
Extrema derecha de Le Pen aventaja en elecciones europeas en Francia
Parlamentarista y líder del movimiento de extrema derecha agrupación nacional, Marine Le Pen, tras votar en las elecciones europeas. Foto de DENIS CHARLET / AFP.

El partido de extrema derecha de Marine Le Pen se impuso este domingo en las elecciones europeas en Francia, por delante del partido centrista del presidente Emmanuel Macron, según estimaciones de cuatro encuestadoras.

Extrema derecha de Le Pen aventaja en elecciones europeas en Francia - marine-le-pen
Marine Le Pen. Foto de DENIS CHARLET / AFP.

La lista Agrupación Nacional (ex Frente Nacional, ultraderecha) obtendría entre 23 y 24.2 por ciento de los votos, frente a la Lista Renacimiento -que incluye al partido de Macron, La República en Marcha (LREM) y otros grupos centristas- que lograría entre 21.9 y 22.5 por ciento.

Extrema derecha de Le Pen aventaja en elecciones europeas en Francia - elecciones-francia
Gráfica de lemonde.fr. a partir de Place Publique.

Con información de AFP