Extraen siete kilogramos de objetos metálicos a hombre en India
Foto de SNWS

Médicos que operaban a un hombre que presuntamente padecía de intoxicación alimentaria se sorprendieron al encontrar siete kilogramos de objetos metálicos en su cuerpo.

Maksood Ahamad Khan de 28 años, originario del distrito Satna en Sohaval, India, fue ingresado al Hospital y Colegio Médico Sanjay Gandhi en Rewa el 18 de noviembre luego de que éste se quejara de fuertes dolores abdominales.

Para investigar las causas de los síntomas, los doctores le practicaron una endoscopia; el médico Priyank Sharma declaró a medios locales que tras realizarle las pruebas de rayos X encontraron la raíz del problema, tras lo cual decidieron operar al paciente inmediatamente.

Foto de SNWS

El equipo de cirujanos de Sharma se sorprendió al hallar en el cuerpo de Khan 263 monedas, alrededor de 100 clavos, decenas de hojas de afeitar, trozos de cristal, piedras y un pieza de 15 centímetros de largo de hierro oxidado.

“Este hombre parece mentalmente inestable porque nadie en su juicio haría algo como esto”, dijo uno de los médicos.

“Usualmente, la gente comienza a comer cosas anormales bajo ciertas condiciones psicológicas. Había estado comiendo metal durante un año pero no se lo contó a nadie” declaró el doctor Geharwar, jefe del departamento de cirugía.

“Normalmente, no hay problema hasta que estas piezas comienzan a obstruir los intestinos”, agregó.

“Todavía no se puede decir que está fuera de peligro, pero está estable”, dijo Geharwar sobre la condición del hombre.

De acuerdo con reportes, Khan tenía el hábito de tragarse las monedas que le daban sus clientes cuando trabajó como conductor de mototaxi.

Foto de SNWS

Los familiares declararon que el hombre sufría de depresión; por lo que pudo haber recurrido al consumo de objetos metálicos.

“La operación se realizó en el momento oportuno, ya que algunas de las uñas atrapadas le habían perforado el estómago, le habían causado hemorragias y había perdido la hemoglobina”, dijo uno de los cirujanos.

Foto de SNWS

Esta no es la primera vez que cirujanos en la India tienen que lidiar con un caso así, en 2015 tuvo lugar un caso similar en Bathinda, Punjab, India, donde los médicos retiraron 150 clavos, un puñado de frutos secos y 40 monedas, pernos y baterías del cuerpo de un agricultor de 34 años.

Con información de International Business Times