Minuto a Minuto

Nacional Programa ‘Salud Casa por Casa’ ha visitado a 8.5 millones de personas adultas mayores y con discapacidad
La presidenta Sheinbaum presentó avances del nuevo programa 'Salud Casa por Casa', dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad
Nacional En Quintana Roo trabajamos todos los días para mantener la paz: Mara Lezama
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, apuntó que en la entidad se trabaja e invierte para mantener la paz de sus habitantes
Nacional Detienen a dos en BC con cocaína y fentanilo; inhabilitan dos narcolaboratorios en Sinaloa
Autoridades federales informaron los resultados de la Operación Frontera Norte en Tijuana, BC, y Mocorito, Sinaloa
Ciencia y Tecnología Describen cómo se forman las dunas de arena en las playas y otras superficies duras
Científicos creen que este hallazgo contribuirá a describir también cómo se forman estas dunas en Marte y otros planetas
Deportes Listos las fechas y horarios de las semifinales del Clausura 2025
La Liga MX mediante un comunicado en sus redes sociales los horarios y fechas de las semifinales del Clausura 2025
Extraditan a Javier Duarte a México
Foto de @mingobguate

Guatemala entregó este lunes a Javier Duarte a las autoridades de México. Sobre el exgobernador del estado de Veracruz pesan dos órdenes de extradición para ser juzgado en su país por varios delitos relacionados con corrupción.

Extraditan a Javier Duarte a México - duarte-extradición-avion
Foto de internet
Extraditan a Javier Duarte a México - duarte-extradición6-1024x576
Foto de @mingobguate
Extraditan a Javier Duarte a México - duarte-extradición5-576x1024
Foto de @mingobguate
Extraditan a Javier Duarte a México - duarte-extradición3-1024x680
Foto de @mingobguate

El exmandatario arribó a las 06:00 h a las instalaciones de la Fuerza Aérea de ese país. Tras una revisión médica, Duarte fue entregado a las autoridades mexicanas para ser trasladado.

Según información de autoridades guatemaltecas, Duarte es trasladado a México en un Cessna 560 Citation con matrícula XC-LNN. Se prevé que el recorrido tenga una duración de 110 minutos y que arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A su llegada a México, el exmandatario será trasladado al Reclusorio Norte.

El exgobernador de Veracruz fue capturado con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

Con información de Excélsior