Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Extraditan a EE.UU. a ‘Dr. Wagner’, presunto miembro del Cártel de Sinaloa

Extraditan a EE.UU. a ‘Dr. Wagner’, presunto miembro del Cártel de Sinaloa - Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo
Imagen ilustrativa de esposas y expediente delictivo. Foto de Unsplash

El ex policía federal Ramón Santoyo-Cristóbal, mejor conocido como 'Dr. Wagner' fue extraditado a EE.UU. desde Italia por narcotráfico y lavado de dinero

Un ex policía federal de México, presunto miembro del Cártel de Sinaloa, fue extraditado desde Italia a Estados Unidos.

En agosto de 2016, un gran jurado federa del Distrito Sur de California acusó a Ramón Santoyo-Cristóbal por participar en una conspiración mundial para traficar metanfetamina, cocaína y heroína de México a Estados Unidos.

También lo señaló por lavar millones de dólares en ingresos provenientes de la droga.

Tres años después ‘Dr. Wagner‘ fue detenido en Roma, Italia, e impugnó su extradición a Estados Unidos. Sin embargo, en julio de 2020 el Ministerio de Justicia italiano autorizó su entrega a la nación norteamericana.

Este 18 de noviembre el presunto narcotraficante llegó a Estados Unidos y este jueves hizo su aparición inicial ante el juez magistrado estadounidense Andrew Schopler.

Se prevé que su audiencia de detención sea el 24 de noviembre a las 10:30 h local, detalló el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

Este fallo de extradición de los tribunales italianos demuestra que quienes violen las leyes estadounidenses y busquen evadir la justicia no encontrarán dónde esconderse”, dijo el fiscal federal Robert Brewer.

Por su parte, el agente especial de la DEA, John W. Callery, sentenció que la extradición del ex policía federal mexicano debe servir como advertencia para el Cártel de Sinaloa.

Los encontraremos sin importar en qué parte del mundo intenten esconderse y los llevaremos de regreso a Estados Unidos para su enjuiciamiento”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

#ItaliaCartel de SinaloaEE.UU.extradiciónRamón Santoyo-Cristóbal
Menú de accesibilidad