
Un exsenador estadounidense anunció que volverá a casarse esta semana, pero con un hombre. Es viudo desde 1996. Harris Wofford de 90 años de edad, escribió un artículo de opinión en el New York Times, expresando su firme apoyo a los matrimonios del mismo sexo. En donde dijo que se sentía afortunado de vivir en una … Continued
Un exsenador estadounidense anunció que volverá a casarse esta semana, pero con un hombre. Es viudo desde 1996.
Harris Wofford de 90 años de edad, escribió un artículo de opinión en el New York Times, expresando su firme apoyo a los matrimonios del mismo sexo. En donde dijo que se sentía afortunado de vivir en una época en la que el matrimonio se había “reforzado” de esta manera.

Wofford dijo que su vida era “una historia de dos grandes amores”, refiriéndose a su esposa Clara, quien murió de leucemia en 1996, y con Matthew Charlton, de 40 años. “No me categorizo a mí mismo basado en el género de los que amo. Tuve medio siglo de matrimonio con una mujer maravillosa y ahora tengo la suerte, por segunda vez, de haber encontrado la felicidad”, escribió.

En junio de 2015, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó la prohibición de matrimonio del mismo sexo en los estados individuales, por lo que se legalizaron los matrimonios homosexuales en todo el país.
El demócrata Wofford que representó al estado de Pennsylvania en el Senado de Estados Unidos entre 1991 y 1995, trabajó con los presidentes Bill Clinton y Barack Obama .

Su esposa, Clara, fue una fuerte influencia a través de la carrera política del señor Wofford. La pareja tuvo tres hijos juntos y cinco años después de la muerte de su esposa, Wofford conoció al señor Charlton.

“Tratando de cambiar algo tan profundamente arraigado en la ley y la opinión pública como la definición de matrimonio parecía imposible”, escribió. “Yo estaba equivocado y no debí haber sido tan pesimista”.
“A los 90 años, tengo la suerte de estar en una era en que la Corte Suprema ha fortalecido lo que el presidente Obama denomina ‘la dignidad del matrimonio’, al reconocer que el matrimonio no se basa en la sexualidad natural de nadie, en sus opciones o sueños”. “Se basa en el amor”, concluyó.

Con información de BBC