Minuto a Minuto

Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Ciencia y Tecnología Apple inicia una nueva era: John Ternus sucede a Tim Cook al frente de Apple
John Ternus asumirá las riendas de Apple con el reto de acelerar el despliegue de IA y navegar un complejo panorama geopolítico
Entretenimiento Menudo celebra 50 años con una gira que reunirá a siete de sus exintegrantes
Siete exintegrantes de Menudo se reunirán en una gira para celebrar el 50 aniversario del grupo puertorriqueño
Nacional El 81 % de maestros apoya regular el uso de celulares y dispositivos móviles en escuelas
La SEP detalló que 81 por ciento de más de 500 mil maestros respaldó establecer lineamientos para regular el uso de celulares en escuelas
Exsenador de EE.UU. Bob Menéndez se retira como candidato independiente para elecciones
Exsenador de EE.UU. Bob Menéndez se retira como candidato independiente para elecciones. Foto de EFE

El exsenador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, declarado culpable el pasado julio de 16 cargos de corrupción, se retiró como candidato independiente para las elecciones de noviembre cuando aspiraba a un cuarto término en la Cámara Alta.

Tras cinco décadas en la política, en los que ha ocupado diversos cargos como demócrata, Menéndez se desligó de su partido en junio para lanzar su candidatura independiente al Senado en medio del juicio que enfrentaba en una corte federal en Nueva York.

Menéndez envió hoy un correo electrónico a la directora interina del organismo electoral de Nueva Jersey, Donna Barber, para informar su decisión de retirar su nombre de la papeleta.

Al exlegislador se le acusó de aceptar sobornos a cambio de usar su influencia en favor del gobierno de Egipto y actuar como un agente extranjero para ese país, y posteriormente se le presentaron cargos por obstrucción a la justicia.

En 2015, enfrentó otro juicio tras ser acusado de 14 cargos de corrupción, pero el jurado no logró ponerse de acuerdo sobre su culpabilidad.

Tras la decisión del jurado, Menéndez, de origen cubano, presentó la renuncia a su cargo de senador, que se hará efectiva el 20 de agosto.

Menéndez informó al gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, que hoy nombró a su exjefe de gabinete George Helmy para sustituir al senador hasta el próximo enero, cuando ocupará el escaño quien resulte electo en noviembre.

Los votantes en Nueva Jersey deberán elegir entre el candidato demócrata, el congresista Andy King, o el republicano Curtis Bashaw.

Con información de EFE