Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Internacional ¿Qué países se quedan sin visa estadounidense?
El objetivo es evitar el ingreso a Estados Unidos de extranjeros que puedan recurrir a asistencia social y beneficios públicos
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Japón
Durante la reunión, el canciller Juan Ramón de la Fuente subrayó la importancia de Japón como socio estratégico
Trump es un hombre indisciplinado: Rex Tillerson
Foto de AFP

Para el ex secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, el presidente Donald Trump trató de infringir la ley continuamente, es “indisciplinado” y es poco inclinado a informarse en detalle.

En una entrevista poco habitual a la cadena CBS, cuyos extractos fueron difundidos este viernes, el ex secretario de Estado, que fue despedido de sus funciones en marzo, no ocultó sus malas relaciones con Trump.

“Creo que en parte se debía al hecho de que éramos profundamente diferentes. No teníamos el mismo sistema de valores”, explicó. “Hacía falta que le dijera: ‘Señor presidente, entiendo lo que usted quiere hacer pero no puede hacerlo de esa manera,  va contra una ley, viola un tratado'”.

“Eso le contrariaba mucho”, añadió Tillerson. “Creo que estaba harto de que fuera el tipo que le dice todos los días: ‘No puede hacer esto, vamos a ver qué podemos hacer'”.

Rex Tillerson, ex director General del gigante petrolero ExxonMobil, no tenía ninguna experiencia política ni conocía a Donald Trump cuando su nombre fue propuesto por los responsables del partido republicano para dirigir la diplomacia estadounidense.

“Me costó, viniendo de la empresa ExxonMobil disciplinada y muy orientada a seguir los procesos, trabajar para un hombre más bien indisciplinado, al que no le gusta leer, que no lee los informes y al que no le gusta ir al detalle en varios sectores”, explicó.

Trump despidió a Tillerson con un tuit y lo remplazó por el exdirector de la CIA, Mike Pompeo, del que el presidente parecía apreciar el estilo más brusco.

Con información de AFP