Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Expulsan de restaurante a secretaria de prensa de la Casa Blanca
Foto de Internet

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, fue expulsada de un restaurante en la comunidad de Lexington, Virginia, al suroeste de Washington, donde acudió a cenar con miembros de su familia la noche del viernes, debido a la política inmigrante del presidente Donald Trump.

El incidente fue dado a conocer por Jaike Foley-Schultz, un mesero del restaurante “The Red Hen”, en un mensaje en su página de Facebook. “Acabo de servir a Sarah Huckabee Sanders por un total de dos minutos antes de que mi dueña la echara”, escribió el mesero.

Sanders confirmó el incidente, al criticar a la propietaria del restaurante la mañana de este sábado en un mensaje en Twitter.

“Anoche la dueña de ‘The Red Hen’ en Lexington, VA, me dijo que me fuera porque trabajaba para @POTUS (Presidente de Estados Unidos) y me fui cortésmente. Sus acciones dicen mucho más sobre ella que sobre mí”, escribió Sanders.

“Sus acciones dicen mucho más sobre ella que sobre mí. Siempre hago mi mejor esfuerzo para tratar a las personas, incluidas las personas con las que no estoy de acuerdo, respetuosamente y continuaré haciéndolo”, añadió.


Sanders ha recibido intensas críticas en los últimos días, al dar la cara y tener que defender la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la separación de familias migrantes detenidas tras cruzar la frontera desde México, y su posterior retractación parcial.

El pasado martes, un grupo de manifestantes interrumpió la cena de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en un restaurante mexicano en Washington, por la política de “tolerancia cero” de la administración Trump, que provocó la separación de los niños de sus padres migrantes.