Minuto a Minuto

Nacional Homicidios en Nuevo León disminuyeron 56.1 % en el primer trimestre del sexenio: Harfuch
Por medio de una  publicación en redes sociales, el funcionario federal informó que esta disminución en los asesinatos se ha dado en el marco de la cooperación entre autoridades federales y estatales
Internacional Trudeau pide a las provincias canadienses “unidad” para hacer frente a Donald Trump
Trudeau advirtió que si Trump impone aranceles a las importaciones canadienses, Canadá responderá con medidas de represalia
Nacional Familia celebra liberación de Arturo Zacarías, retenido por rebeldes hutíes
Familiares planean un pequeño festejo para recibir en Misantla, Veracruz, a Arturo Zacarías, quien estuvo 430 días retenido por rebeldes hutíes
Nacional Dan prisión preventiva al ‘Chavo Félix’, yerno del ‘Mayo’ Zambada
El 'Chavo Félix', detenido el fin de semana, es señalado como operador financiero de Los Mayos y yerno de Ismael Zambada
Internacional Musk pone en duda plan de financiación de iniciativa de Trump de inteligencia artificial
Elon Musk presumió que algunas de las compañías que se comprometieron a financiar el proyecto Stargate "no tienen el dinero"
Expresidentes piden respeto a resultado electoral en Venezuela
Venezolanos participan de una manifestación en rechazo a los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), en las elecciones presidenciales del domingo que dieron como ganador al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, este sábado en Asunción (Paraguay). Un grupo de venezolanos autoconvocados gritaron "libertad" desde Paraguay y se unieron este sábado a la jornada mundial de protesta en contra de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por ganador al chavista Nicolás Maduro. EFE/ Nina Osorio

Los exjefes de Estado y de Gobierno formantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Grupo IDEA) pidieron respeto a los resultados electorales en Venezuela de cara a la toma de protesta del próximo presidente del país, a realizarse el 10 de enero de 2025.

Por medio de la ‘Declaración de panamá sobre la soberanía popular y el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia‘, los exmandatarios reconocieron que “el pueblo venezolano, de manera determinante y en una mayoría sin precedentes, ha decidido un cambio de rumbo político”.

Se aseguró que expresidentes acompañarán la toma de protesta de González Urrutia, a quien reconocen como ganador de las elecciones en Venezuela.

Saludamos a todos los venezolanos, civiles o de uniforme, y les invitamos a que honren su tricolor patrio, hagan respetar sin reservas a la Constitución y la sagrada soberanía popular que en ellos reside y de la que emanan todos los órganos del Estado; y que, al efecto, desconozcan, tal como lo ordena la Constitución, a cualquier régimen, ley o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos”, se expresó en la declaración.

Con información de López-Dóriga Digital