Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Ormuz está abierto y plantea asociarse con Irán para extraer uranio
Donald Trump aseguró este viernes que EE.UU. entrará a Irán para obtener el "polvo nuclear" en referencia al uranio enriquecido
Nacional Caso Edith Guadalupe: Identifican a presunto responsable del feminicidio
La fiscal Bertha Alcalde aseguró que no habrá impunidad en el caso de Edith Guadalupe
Sin Categoría Argentina celebra respaldo del BID para refinanciar “deuda más cara por deuda más barata”
El BID anunció que prevé acelerar su respaldo a Argentina con una financiación récord que podría superar los 7 mil 200 millones de dólares
Nacional El laberinto de Bucareli: formas, tiempos y omisiones
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, anunció la suspensión del registro de Naasón Joaquín García como ministro de culto
Internacional Radar Latam 360 presenta las noticias más relevantes de este 17 de abril
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado, presentadas por Radar Latam 360
Expresidente de Honduras declara en primera audiencia de extradición a EE.UU.
Llegada del expresidente de Honduras a Corte Suprema de Justicia. Foto de EFE

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue llevado a la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa para su primera declaración, luego de su arresto en su residencia ante una solicitud con fines de extradición hecha por Estados Unidos.

El exgobernante es acusado por tres delitos asociados al narcotráfico.

Hernández llegó a la sede del poder Judicial bajo rigurosas medidas de seguridad de la Policía Nacional, que no permitieron el acceso de la prensa.

En las afueras de la Corte Suprema de Justicia, decenas de activistas del Partido Nacional, bajo cuya bandera Hernández gobernó durante ocho años, los últimos cuatro de manera irregular porque se reeligió en 2017, aún cuando la Constitución de la República no lo permite bajo ninguna modalidad, le expresaban su apoyo y solidaridad.

“Juan Orlando Hernández estamos contigo” y “Estamos apoyando a Juan Orlando y su familia”, se leía en algunas pancartas que portaban los seguidores del exmandatario, que llegó sin esposas en sus manos y pies a la sede del Supremo.

Antes de que se iniciara la audiencia, un grupo de activistas del ahora gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que llegaron en motocicletas, que al parecer querían enfrentarse contra los del Partido Nacional, fueron bloqueados por agentes de la Policía Nacional.

Palos, botellas y piedras fueron lanzados por algunos de los manifestantes de Libre y de los seguidores de Hernández, en una confrontación que duró unos diez minutos.

Con información de EFE