Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Explota cohete en Cabo Cañaveral

Explota cohete en Cabo Cañaveral

El cohete de la empresa SpaceX iba a despegar el 3 de septiembre. Pondría en órbita un satélite de Facebook

El cohete Falcon 9 de SpaceX, que esperaba ser lanzado al espacio el 3 de septiembre para poner en órbita un satélite de Facebook, explotó en la plataforma de lanzamiento de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Foto de Internet
Foto de Internet

De acuerdo con un ingeniero del Centro Espacial Kennedy, el cohete estaba siendo sometido a una prueba de lanzamiento en la plataforma 40 cuando ocurrió el accidente.

Foto de Internet
Foto de Internet

Debido al accidente, varias personas sintieron la onda de choque de la explosión, mientras que la nube de humo pudo verse desde varios kilómetros de distancia.

Foto de Internet
Foto de Internet

El cohete lanzaría el satélite de comunicaciones Amos-6, que se encargaría de aumentar el ancho de banda a Facebook para la región subsahariana de África.

El satélite de comunicaciones Amos-6 de Israel, con un valor de 200 millones de dólares, se encontraba cargado en el cohete, y resultó destruido durante la explosión.

SpaceX puede confirmar que en sus preparativos para el fuego estático de hoy, hubo una anormalidad en la lanzadera resultando en la pérdida del vehículo y su carga. Por procedimientos estandarizados, la lanzadera estaba despejada y no hubo personas lesionadas.

Aquí la imagen del Falcon 9 con el satélite de telecomunicaciones Amos-6 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

Mientras estoy aquí en África, estoy muy decepcionado de escuchar que el lanzamiento fallido de SpaceX destruyó nuestro satélite que pudo haber provisto conectividad a varios empresarios y a todos en el continente.

Afortunadamente, hemos desarrollados otras tecnologías como Aquila que seguirán conectando a las personas. Seguimos comprometidos con nuestra misión de conectar a todos, y continuaremos trabajando hasta que todos tengan las oportunidades que el satélite pudo haber provisto.

 

Con información de RT y ABC

Cabo Cañaveralexplosionfalcon 9
Menú de accesibilidad