Explosiones en Kabul dejan al menos seis muertos y 23 heridos

Explosiones en Kabul dejan al menos seis muertos y 23 heridos - Foto de Notimex
Foto de Notimex

Minas a distania provocaron la muerte de al menos seis personas durante los festejos del año nuevo persa en un barrio chiita de Kabul

Al menos seis personas murieron el jueves en explosiones en un barrio chiita de Kabul, Afganistán cuando se celebra Nouruz, el año nuevo persa, anunciaron las autoridades.

“23 personas resultaron heridas y seis cayeron como mártires en las explosiones”, declaró a la agencia AFP el portavoz del ministerio de Salud afgano, Wahidulá Mayar. El ministerio de Interior confirmó el balance.

Los talibanes, en un mensaje a AFP, negaron toda implicación en este ataque que, según la policía, se debió a tres minas activadas a distancia. Una de las minas fue colocada en los aseos de una mezquita, otra detrás de un hospital y la tercera en un medidor de electricidad.

Las explosiones se produjeron cerca de la Universidad de Kabul y del mausoleo de Karte Saji, en donde varios afganos se juntan cada año para celebrar Nouruz, una fiesta considerada como no islámica por los extremistas.

Las explosiones se produjeron lejos de los festejos, según el portavoz de la policía de Kabul, Basir Muyahid, agregando que una cuarta mina fue desactivada.

Hace un año, una explosión reivindicada por el grupo Estado Islámico dejó 33 muertos cerca del mismo mausoleo.

El grupo EI tiene en la mira a la minoría chiita para alentar la violencia sectaria en este país de mayoría sunita.

Con información de AFP

afganistánTerrorismo