
El jefe nacional del departamento de emergencias dijo que podría haber hasta 80 mineros atrapados en dos sectores de la mina
Dos mineros murieron y decenas más quedaron atrapados tras un estallido en una mina de carbón en el norte de Irán, informó este miércoles la prensa estatal.
Ambulancias, helicópteros y otros equipos de rescate acudían al lugar en la provincia de Golestán, en el norte de Irán, donde las autoridades trataban de medir la magnitud del desastre.
Entre 40 y 50 personas están atrapadas en la mina, en las afueras de la población de Azadshahr, dijo el jefe de emergencias de Golestán, Sadeq Ali Moghadam, a la agencia IRNA.

Pir Hossein Kolivand, jefe nacional del departamento de emergencias, dijo luego que podría haber hasta 80 mineros atrapados en dos sectores de la mina. No fue posible de inmediato conciliar las distintas cifras.
Press TV, el servicio en inglés de la televisión estatal, informó que murieron dos trabajadores.
El vocero provincial Ali Yazerloo dijo que la explosión se produjo a las 12:45 h local y que el gobernador provincial se dirigía al lugar. Varios funcionarios atribuyeron la explosión a la acumulación de gas y dijeron que afectaba las tareas de rescate.
Al menos 25 personas que habían entrado a la mina para tareas de rescate debieron ser hospitalizadas tras inhalar el gas, dijo el subjefe de emergencias en Golestán, Hamidreza Montazeri.
Agencias noticiosas semioficiales difundieron imágenes de la escena, que mostraban ambulancias y socorristas en torno a la entrada de la mina. También se veían trabajadores aturdidos, asistidos por otras personas.
Al menos dos muertos y decenas de heridos tras explosión en una mina en #Irán https://t.co/BhezYut0PM pic.twitter.com/eK0nuwDpJ7 @hispantv
— Cruz landaeta (@landa_jj) 3 de mayo de 2017
Más de 500 mineros trabajan en la mina Zemestanyurt, a 14 kilómetros de Azadshahr, según IRNA.
Redacción