Minuto a Minuto

Nacional Enrique Inzunza anuncia su regreso al Senado tras ser acusadopor presuntos vínculos con el crimen organizado
Enrique Inzunza aseguró que su regreso no está relacionado con el anuncio del gobernador de Sinaloa, Rocha Moya, sobre su retorno a sus actividades
Nacional Secuestran a presidente de la Central de Abastos en Sinaloa
En videos de seguridad aparece la hija de José Pimentel Moncada, presidente de la Central, junto a otros dos sujetos al momento de su desaparición
Internacional Irán permitirá el paso de “varios” petroleros iraquíes por el estrecho de Ormuz
Irak pidió revisar las relaciones con Irán para resolver problemas en el transporte de petróleo por la falta de una naviera nacional
Internacional El papa alerta contra la idolatría política que se dice libre pero “es esclava del poder”
El papa León XIV alertó este sábado contra “la idolatría” que echa a perder aquellos proyectos políticos y económicos que se presentan bajo el pabellón de la libertad, pero que en realidad terminan siendo “esclavos de los ídolos y del poder”, durante su visita a la República de San Marino. El pontífice llegó a la … Continued
Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Explosión en India deja al menos 16 muertos

Una explosión en una planta térmica en el norte de India dejó al menos 16 muertos y 40 heridos, dijo la policía el miércoles.

Sanjay Khatri, el principal funcionario policial de la región, informó que una tubería por donde pasaban cenizas de carbón explotó en una caldera recién instalada en la planta de energía en la ciudad de Unchahar en el estado de Uttar Pradesh. La detonación esparció cenizas incandescentes sobre los trabajadores.

La policía dijo que el total de muertos probablemente aumentará porque más de una docenas de trabajadores tuvieron quemaduras graves.

La planta de 500 megavatios funcionaba como plan piloto.

Khatri indicó que por el momento se desconocen las causas del accidente, tampoco se sabe todavía cuántas personas estaban dentro de la planta en ese momento.

Familiares de los trabajadores llegaron rápidamente hasta la planta buscando información, dijo el policía Suresh Chandra.

Los accidentes industriales son comunes en la India, donde las medidas de seguridad son con frecuencia laxas.

Redacción