Minuto a Minuto

Entretenimiento Hospitalizan a Laura Bozzo en Acapulco; fue sometida a una cirugía de emergencia
La asistente de Laura Bozzo informó el motivo que llevó a la conductora a ser hospitalizada en Acapulco y sometida a cirugía
Nacional Sheinbaum descarta otra investigación sobre Francisco Garduño
Recordó que en el sexenio pasado se abordó la reparación del daño, lo relacionado con las víctimas y la investigación de responsabilidades
Nacional Sujetos armados desatan ola de violencia en Pénjamo, Guanajuato; tres personas fueron calcinadas
El Gobierno de Pénjamo estableció coordinación con autoridades estatales y federales para reforzar la seguridad municipal
Nacional Sheinbaum pide a CNDH investigar represión en marcha contra el agua sucia en Guadalajara, Jalisco
Pidió a la CNDH realizar una investigación profunda, entrevistar a las víctimas y determinar quién dio las órdenes y quiénes son responsables
Ciencia y Tecnología Microplásticos desencadenan reacciones químicas muy dañinas dentro del cuerpo
Un estudio ayuda a explicar los posibles vínculos entre la exposición a los microplásticos y diversas enfermedades graves
Explosión en fábrica de Sudán deja al menos 24 muertos y 130 heridos
Explosión en fábrica de Sudán. Foto de CNN

Al menos 24 personas murieron este martes por una explosión en una fábrica de cerámica en la zona industrial de la ciudad de Bahri, al este de Sudán, informó el medio local Alintibaha.

Otras 130 están heridas, 48 de estas han ingresado al hospital de enseñanza de Bahri, detalló el Comité Central de Médicos de Sudán en su cuenta de Facebook.

Una primera explosión afuera de la fábrica de cerámica alcanzó algunos productos flamables utilizados para la elaboración de los productos, lo que provocó daños mayores, tanto en las personas como en las instalaciones, informó Al Jazeera.

Decenas de vehículos que se encontraban alrededor de la zona fueron afectados en momentos en que una densa nube de humo se levantaba desde el lugar donde ocurrió el incendio, el que alcanzó a otras fábricas e instalaciones cercanas.

Los rescatistas informaron que hasta el momento se constató que el sitio no contaba con las medidas de seguridad estipuladas por el gobierno, así como el almacenamiento de productos flamables en diversos espacios del área, lo que provocó una mayor pérdida de vidas.

Los médicos del Comité Central llamaron para que todos los doctores y enfermeras posibles se dirigieran al hospital de enseñanza para conjuntar esfuerzos y mejorar el servicio a las personas heridas en la zona.

Con información de Notimex