Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Explosión e incendio en refinería de Houston

Explosión e incendio en refinería de Houston - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Bomberos acudieron a la planta de ExxonMobil para extinguir el fuego y la compañía realizó el conteo del personal que se encontraba laborando al momento del incidente

Este miércoles se registró una explosión y un incendio en una refinería de Exxon en Baytown, ubicada a unos 48 kilómetros al este de Houston, en Texas.

En imágenes difundidas por medios locales se puede observar cómo el fuego provocó una densa columna de humo que se puede ver a varios kilómetros de distancia.

Hasta el momento, se desconoce qué fue lo que causó la explosión y el incendio de las instalaciones en las que se procesa material de polipropileno.

 

 

Equipos de bomberos de ExxonMobil acudieron al lugar para extinguir el fuego mientras que la compañía realizó el conteo del personal que se encontraba laborando al momento del incidente.

ExxonMobil informó que su “primera prioridad sigue siendo la seguridad de las personas, incluidos sus empleados, contratistas y la comunidad”.

 

Hizo un llamado a la población a buscar refugio permaneciendo dentro de sus hogares con las puertas cerradas y las ventanas, y recomendó apagar el aire acondicionado.

La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Harris informó que también está monitoreando la situación.

Hasta el momento no se ha revelado si hay personas lesionadas por el incendio.

Con información de Fox News

ExxonhoustonIncendiorefinería

Menú de accesibilidad