Explosión de artefacto deja tres heridos en academia militar de Rusia

Explosión de artefacto deja tres heridos en academia militar de Rusia - Foto de TASS
Foto de TASS

La detonación ocurrió en una academia militar de San Petersburgo. Las autoridades rusas no indicaron si consideran la explosión de origen terrorista

La explosión de un artefacto artesanal no identificado provocó tres heridos el martes en una academia militar de San Petersburgo, indicó el ministerio ruso de Defensa.

La detonación ocurrió hacia las 13:30 h locales en un edificio administrativo de la academia Mojaiski, indicó el ministerio, citado por las agencias de prensa rusa.

“Se produjo la explosión de un artefacto artesanal no identificado”, añadió el ministerio.

Tres personas resultaron heridas pero su vida no estaba en peligro, indicó la misma fuente.

Las agencias de prensa rusas, citando fuentes anónimas de los servicios de socorro, hablaron de un balance de cuatro heridos.

Las fuerzas de seguridad bloqueaban este martes el acceso al establecimiento, que depende del ejército, y del que salían estudiantes y empleados, según una periodista de la AFP.

“Nos están evacuando”, explicó una estudiante, Natalia, que no quiso dar su apellido. “Parece que en el segundo piso hay algo que explotó. No sabemos”, aseguró.

Las autoridades no indicaron si consideran de origen terrorista esta explosión.

En abril de 2017 San Petersburgo fue objeto de los peores atentados en Rusia de los últimos años, cuando una bomba en el metro dejó 15 muertos y casi 70 heridos.

El presunto autor del atentado, Akbarjon Djalilov, de 22 años y nacido en Kirguistán, murió en la explosión.

El juicio de once personas acusadas de estar implicadas en el atentado se abrió este martes por la mañana en un tribunal militar de San Petersburgo.

Con información de AFP

academia militarartefactoexplosionheridosrusia