Explosión controlada de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Explosión controlada de bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania - Foto de internet
Foto de internet

La explosión rompió las ventanas de un almacén cercano y se ha podido escuchar a las afueras de Lingen, pero no ha causado daños personales

La policía alemana realizó la madrugada de este viernes la explosión controlada de una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada en la ciudad de Lingen, en la parte occidental del país.

La explosión rompió las ventanas de un almacén cercano y se ha podido escuchar a las afueras de Lingen, pero no ha causado daños personales, informó el diario local Bild.

Foto de internet

La bomba fue encontrada el jueves, lo que obligó al desalojo de unos ocho mil 800 habitantes de Lingen, indicó la policía en su cuenta de Twitter.

Después del descubrimiento de la bomba, varias áreas de la ciudad de Baja Sajonia, incluyendo parte del centro histórico, fueron evacuadas el jueves. Alrededor de 8 mil 800 personas se vieron afectadas. Tres casas de retiro también fueron desalojadas, al igual que el ayuntamiento, precisó

El cuerpo de seguridad sopesó mover la bomba pero finalmente lo descartó porque era demasiado inestable. La explosión “no era posible sin un gran riesgo”, agregó la policía de Lingen.

Con información de Notimex

#AlemaniabombaExplosión controladasegunda guerra mundial

Menú de accesibilidad