Existe una gran posibilidad de lograr acuerdo en TLC: Trudeau

Existe una gran posibilidad de lograr acuerdo en TLC: Trudeau - Foto de Chatelaine
Foto de Chatelaine

El primer ministro de Canadá afirmó que existe "una gran posibilidad de alcanzar un acuerdo de ganar-ganar-ganar para Canadá, Estados Unidos y México"

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, indicó que hay una “gran posibilidad” de lograr un acuerdo con Estados Unidos y México en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Afirmó que existe “una gran posibilidad de alcanzar un acuerdo de ganar-ganar-ganar para Canadá, Estados Unidos y México”.

Trudeau indicó que “estaría muy bien que pudiéramos hacer algún anuncio en la Cumbre de las Américas”, la cual se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

Foto de @LVidegaray

Este miércoles, autoridades de México y de Estados Unidos acordaron continuar el diálogo para avanzar en las posturas comunes en los capítulos pendientes del TLCAN.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que las discusiones se mantendrán a nivel técnico tanto con el gobierno de Estados Unidos como con el de Canadá.

Precisó que los representantes mexicanos y estadounidenses sostuvieron una reunión de trabajo para evaluar el estatus que mantiene el proceso de negociación del TLCAN.

La reunión fue del canciller Luis Videgaray Caso y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal, con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el asesor senior del presidente Donald Trump, Jared Kushner.

TLCTrudeau

Menú de accesibilidad