Exigen renuncia de Jimmy Morales por negligencia en Volcán de Fuego

Foto de Reuters
Foto de Reuters

Las ciudades de Guatemala y Antigua protestaron contra la actuación de Jimmy Morales ante la erupción del volcán de Fuego

Miles de guatemaltecos tomaron la capital la noche de este sábado para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, a quien acusan de negligencia durante la emergencia por la erupción del volcán de Fuego.

Aseguran que su mal gestión fue uno de los determinantes para que hubiera 197 desaparecidos, 54 heridos y más de 1.7 millones de damnificados.

Marcha en Ciudad de Guatemala. Foto de Reuters

Los manifestantes, encabezados por estudiantes universitarios, también criticaron que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres no ordenara la evacuación inmediata de las comunidades más cercanas al volcán.

Con antorchas en mano, se reunieron en la Ciudad de Guatemala para gritar consignas como “No tenemos presidente. Jimmy, el pueblo te queda grande”, “Fuera Jimmy” y “Un gobierno sin cabeza y sin capacidad, entierra al pueblo con impunidad”, entre otras.

Protesta en Ciudad de Antigua. Foto de EPA

Al mismo tiempo, en la Ciudad de Antigua protestaron con velas encendidas por las personas aún desaparecidas, para quienes exigieron continúen las búsquedas y que al gobierno “no se les olviden”.

Cabe mencionar que las autoridades anunciaron en días pasados que investigarán si los protocolos de actuación tras la erupción fueron aplicados correctamente.

Con información de BBC


Antiguaguatemalajimmy moralesprotestavolcan de fuego