Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, parte del equipo de transición de Biden

Exembajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, parte del equipo de transición de Biden - Foto Twitter @Jacobson_RS
Foto Twitter @Jacobson_RS

La exembajadora de EE.UU. en México dijo que Harris y Biden muestran un "liderazgo real y la posibilidad de que comencemos a sanar"

Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, se unió al equipo de transición del virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, como voluntaria en el área del Departamento de Estado.

Jacobson se dijo “muy agradecida” por conocer al cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

“Grandes discursos de Kamala Harris y Joe Biden, quienes nos muestran un liderazgo real y la posibilidad de que comencemos a sanar”, expresó por Twitter.

También refirió que celebraron el encuentro con una botella de tequila que “estuvimos guardando”.

 

A Jacobson se le designó durante la administración de Barack Obama como secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental y embajadora de Estados Unidos en México entre 2016 y 2018.

Se mantuvo un año durante la administración de Donald Trump. Sin embargo, cuestionó la forma “caótica” de la administración del republicano.

En su carta de renuncia, Jacobson dijo que “la relación México-Estados es fuerte y crucial, el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea”.

Con información de López Dóriga Digital

Estados Unidosjoe bidenKamala HarrisRoberta S Jacobson
Menú de accesibilidad