Exdirector de inteligencia militar de Chávez reconoce a Guaidó

Exdirector de inteligencia militar de Chávez reconoce a Guaidó - Foto de @hugocarvajal4f
Foto de @hugocarvajal4f

Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia militar durante el gobierno de Hugo Chávez buscado por EE.UU., reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El general Hugo Carvajal, exdirector de inteligencia militar durante el gobierno de Hugo Chávez buscado por Estados Unidos por narcotráfico, reconoció este jueves al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y llamó a los militares a romper con el mandatario Nicolás Maduro.

“Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó Márquez, aquí está un soldado más por las causas de la libertad y la democracia para ser útil en la consecución del objetivo de restablecer el orden constitucional que nos permita convocar elecciones libres”, dijo Carvajal en un video colgado en su cuenta de Twitter.

De traje negro y ante el trasfondo de la ciudad de Caracas, Carvajal leyó una declaración denunciando una Fuerza Armada “demacrada” y apelando a su cúpula a abandonar su lealtad a Maduro.

“Al alto mando que hoy nos hace pasar vergüenza mundial con videos ridículos les advierto: detengan a tiempo el rumbo que llevan”, dijo, en aparente referencia a las apariciones televisivas de Maduro ejercitando con militares.

“Depende de ustedes, hermanos de armas, la forma en que todo esto termine. No tengan duda de que este es el lado correcto de la historia”, afirmó el también diputado a la Asamblea Nacional por el partido oficialista PSUV.

Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, libra un pulso por el poder con Maduro, quien es respaldado por el alto mando militar y las cabezas de los poderes judicial y electoral.

En julio de 2017 Carvajal, entonces cónsul en Aruba, fue detenido brevemente en la isla a pedido de Estados Unidos, que lo acusa de colaborar con el narcotráfico, pero fue liberado y regresó a Venezuela.

Maduro lo recibió entonces con un abrazo y al grito de “¡el Pollo está libre y vivo!”.

Con información de AFP

Hugo Carvajalhugo chávezJuan GuaidóNicolás MaduroVenezuela