Excolaborador de Trump descarta competir por escaño de Paul Ryan


Excolaborador de Trump descarta competir por escaño de Paul Ryan - Foto de internet
Foto de internet

El exjefe de personal de la Casa Blanca aceptó que le gustaría competir por el puesto en la Cámara de Representantes, sin embargo la carrera no podría ocurrir en un peor momento para él

Reince Priebus, quien fuera jefe de personal de la Casa Blanca a inicios del gobierno de Donald Trump, informó que no buscará reemplazar a Paul Ryan en la Cámara de Representantes, mientras otros republicanos de Wisconsin analizan sus opciones en la contienda.

Priebus, quien ha vivido en Kenosha, Wisconsin, sin embargo en los últimos años ha vivido cerca de Washington, indicó de manera categórica que no competirá por el puesto.

Foto de Internet

“Siempre estoy interesado en servir, pero el momento no podría ser peor para mi políticamente. Ha sido una carrera masiva políticamente, pero el costo es, por supuesto, que no has estado cerca”, confesó.

La decisión llama la atención debido a que Priebus cuenta con una larga trayectoria política en el estado norteño. Tras competir sin éxito para el Congreso local en 2004, fue designado presidente del Partido Republicano en Wisconsin en 2007.

Tras esto, se convirtió en el presidente del Comité Nacional Republicano en 2011, cargo que ocupó hasta convertirse en jefe de personal de la Casa Blanca, cargo que dejó para retomar su despacho jurídico.

“Estar separado de la arena política diaria ha sido inevitable. Tengo que concentrarme en mi carrera, construir un retiro, todas las cosas que la mayoría de la gente que escucha esto ha hecho por 20 o 30 años”, explicó.

Paul RyanReince Priebus