Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Excampeón de cricket gana elecciones legislativas en Pakistán

Excampeón de cricket gana elecciones legislativas en Pakistán - Foto de AFP / Aamir Qureshi
Foto de AFP / Aamir Qureshi

Imran Khan, de 65 años, prometió durante su campaña forjar un "nuevo Pakistán"

El excampeón de cricket Imran Khan se alzó con la victoria en las elecciones legislativas de Pakistán, que estuvieron marcadas por un tenso clima y acusaciones de fraude.

“Tuvimos éxito y recibimos un mandato”, declaró Khan, 65 años, desde su sede de campaña en Bani Gala, a unos kilómetros de Islamabad.

Casi 24 horas después del cierre de los colegios electorales, la Comisión Electoral de Pakistán (ECP) no comunicó los resultados oficiales, argumentando problemas técnicos relacionados con el uso de un nuevo sistema electoral.

Foto de AFP / Aamir Qureshi

“Estas elecciones no están amañadas […] Son justas y transparentes en un 100%”, afirmó su director, Sardar Muhammad Raza, en una conferencia de prensa, la tercera de la ECP en esta surrealista noche electoral.

A pesar de eso, centenares de partidarios celebraron la victoria del exdeportista, quien durante su campaña prometió forjar un “nuevo Pakistán”.

Las proyecciones de todas las televisiones daban como ganador de las elecciones legislativas al Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), partido de la exestrella del críquet, con 100 escaños como mínimo cuando para formar gobierno se necesita una mayoría de 137 diputados.

AFP / David Stout

elecciones legislativasImran Khanpakistán
Menú de accesibilidad