Exalumno abre fuego en secundaria de California

Exalumno abre fuego en secundaria de California

El agresor disparó al oficial de recursos escolares Mark Dallas, quien repelió la agresión y logró inmovilizar al joven que pretendía balear a los alumnos que se encontraban reunidos en el gimnasio

En California, un exalumno de 19 años de edad, de la secundaria Dixon High School, está bajo custodia con una herida de bala en el hombro que no pone en peligro su vida. Esto después de que el joven llevara un arma a la escuela esta mañana de miércoles y abriera fuego.

Alrededor de las 08:00 h, el joven le disparó al oficial de recursos escolares Mark Dallas, quien repelió la agresión y logró impactar en el hombro al agresor, dijo el sheriff John Simonton.

El tiroteo ocurrió en el gimnasio donde los estudiantes, cuyo último día de clases fue el viernes pasado, se reunieron para la práctica de graduación, dijo el administrador municipal Danny Langloss.

Oficial Mark Dallas

El oficial no resultó herido ni ningún estudiante, dijo Langloss.

La Policía de Dixon cree que el sospechoso actuó solo y que no existe ninguna amenaza adicional para la seguridad de los estudiantes o el personal.

“Tenemos suerte de que el oficial estuviera allí. Sus valientes acciones salvaron muchas vidas”, dijo Langloss, cuya hija estaba entre las alumnos en el gimnasio.

Todas las escuelas de Dixon están encerradas mientras continúa la investigación, al igual que la avenida Peoria.

Con información de AP

ataque a escuelaataque escuelacalifornia