Minuto a Minuto

Nacional Detienen a extorsionadores en CDMX; amenazaron a una mujer con dañar a su hijo
Una mujer denunció que fue extorsionada por varias personas con dañar a su hijo, motivo por el cual entregó un auto y dinero en efectivo
Nacional Carambola en carretera 57 de Querétaro deja 2 muertos y 15 heridos
Un choque múltiple de tráileres y autos ocasionó el cierre a la circulación vial de la carretera 57 de Querétaro
Economía y Finanzas Inauguran Expo Acero Veracruz 2026
Rocío Nahle, gobernadora de Veracruz, inauguró la Expo Acero 2026, evento que reúne a empresas y líderes del sector
Economía y Finanzas Sheinbaum estudia la alianza petrolera con Brasil, propuesta por Lula
La presidenta Sheinbaum confirmó que su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula da Silva le propuso una alianza petrolera
Nacional Consejeros desconocen documento del INE sobre el Plan B
Siete consejeros electorales dijeron desconocer el origen, contenido y las circunstancias de la presunta entrega de un documento del INE sobre el Plan B
Ex reos demandan a cárcel que los dejó desnudos
Foto de ABC

Los ex reclusos de una cárcel de un condado del centro de Missouri pueden demandar a la institución por una política que los dejaba desnudos mientras se lavaba la ropa, falló el martes una corte federal de apelaciones.

Ex reos demandan a cárcel que los dejó desnudos - jail-jefferson-city
Foto de ABC

La Corte Federal de Apelaciones del 8° Circuito revirtió el fallo previo de un juez que desechaba la demanda interpuesta por ex internos de la cárcel del condado Cole, en Jefferson City.

De acuerdo a un reporte del The Kansas City Star, los internos debían cubrirse por las noches con sábanas y cobijas en los días en que se lavaba la ropa: cuatro noches por semana entre las mujeres y dos o tres noches entre los hombres. Otras personas podían ver dentro de las celdas debido a que estaba prohibido tapar las ventanas de las celdas.

Los abogados del centro penitenciario afirmaron que la política promovía “limpieza e higiene”.

La corte de apelaciones decretó que las autoridades carcelarias no habían presentado una razón legítima para ejercer tal política, lo que se convertía en un castigo anticonstitucional.

Redacción