Minuto a Minuto

Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Deportes El mexicano “Joss” Garfias avanza 27 posiciones en carreras ‘sprint’ y ‘feature’ de la F3 en Mónaco
Tras una clasificación complicada, Garfias terminó las carreras 'sprint' y 'feature' con un gran paso y avanzando en total 27 posiciones
Nacional “Misión cumplida”: Sheinbaum presenta Olinia, el primer vehículo eléctrico mexicano
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó Olinia 1, el primer vehículo eléctrico mexicano que costará 150 mil pesos
Internacional Israel activa las alertas ante misiles desde Irán
Israel activó las alarmas por misiles lanzados desde Irán y pidió a la población seguir las instrucciones del Comando del Frente Interno
Evo Morales llegó a Argentina; se quedará como refugiado
Evo Morales en el Museo de la Ciudad de México. Foto de Archivo EFE

Evo Morales, quien se instaló en México tras su renuncia a la Presidencia de Bolivia en medio de una profunda crisis política, llegó a Argentina en medio de un operativo secreto, y se quedará en el país bajo la condición de “refugiado”, confirmó el canciller argentino Felipe Solá al medio El Clarín.

“Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente. Y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado”, indicó el canciller al referido medio local argentino.

No obstante, Solá señaló que, a diferencia de lo que ocurría en México, harán una solicitud a Morales Ayma: “Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina”.

Morales viajó a Cuba procedente de México por un tratamiento médico y, luego de la asunción de Alberto Fernández como presidente, aceptó una invitación para instalarse, al menos por un tiempo, en la ciudad capital Buenos Aires.

“Viene para quedarse en Argentina”, añadió el canciller en declaraciones televisivas. De acuerdo con el medio Todo Noticias, el gobierno de Fernández podría aceptarle oficialmente este mismo jueves la condiciión de refugio a Evo Morales.

Con información de El Clarín