Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ Pérez, decepcionado de que no se investigara accidente que lo dejó fuera del GP de Mónaco
'Checo' Pérez aseguró que lo ocurrido en el GP de Mónaco "fue un incidente completamente innecesario"
Internacional Netanyahu niega “firmemente” la posibilidad de detener la guerra en las negociaciones
La oficina del primer ministro aseguró que "Netanyahu se opone firmemente" a la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel de la Franja de Gaza
Nacional Iglesia exhorta al voto “consciente y razonado” y revisar promesas falsas y reales
La Iglesia pidió a la ciudadanía salir a votar de manera consciente y razonada; con libertad, pero con coherencia
Internacional Fuertes tormentas causan 11 muertes en Texas, Oklahoma y Arkansas
Autoridades de Texas, Oklahoma y Arkansas reportan once personas muertas por las tormentas de este fin de semana
Deportes Charles Leclerc gana el GP de Mónaco
Leclerc logró su sexta victoria en la F1 al ganar la carrera más icónica del año por delante del australiano Oscar Piastri y de Carlos Sainz
Evo Morales lanza arenga política desde Argentina pese a prohibición
Evo Morales. Foto de EFE

El expresidente boliviano Evo Morales lanzó este viernes desde su refugio en territorio argentino su primera arenga política, pese a que el gobierno de este país le había pedido abstenerse de hacer declaraciones públicas con respecto a la situación de Bolivia, informó la prensa local.

“El gobierno de facto de (Jeanine) Áñez, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa pretende volver al pasado. Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales. Están preparando el retorno del FMI. El pueblo boliviano junto al #ProcesoDeCambio luchó por recuperar nuestros RRNN”, publicó Morales este viernes en su cuenta de Twitter.

La víspera, el canciller argentino Felipe Solá reveló que le había pedido al ex mandatario boliviano y su comitiva que se abstuvieran de hacer declaraciones públicas y a no hacer política desde Argentina, informó el diario boliviano Página Siete.

“Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas. Se podrán ver con quien quieran, pero no podrán opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido”, expresó tajante Solá.

Morales, quien renunció a la presidencia boliviana el pasado 10 de noviembre y dos días después recibió asilo en México, llegó la víspera a Argentina en medio de un “operativo secreto” y bajo la condición de “refugiado”.

Morales llegó desde Cuba, donde recibió un tratamiento médico y tras una invitación del nuevo presidente argentino, Alberto Fernández.

El exmandatario boliviano llegó a territorio argentino acompañado de su exvicepresidente Álvaro García Linera, su excanciller Diego Pary Rodríguez, la exministra Gabriela Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA, José Alberto Gonzáles, entraron como asilados y pidieron de inmediato el estatus de refugiados.

Con información de Notimex