Elecciones 2024
Elecciones 2024
Evo Morales exige ver a su hijo. Se decía había muerto al nacer

El hijo de Evo Morales, presidente de Bolivia, realmente no está muerto como se decía, después de que Gabriela Zapata lo presentara como una prueba de “arraigo natural”, es decir, que no se iría del país para evadir la justicia.

Gabriela Zapata, ex pareja del mandatario boliviano, presentó el certificado de nacimiento del hijo de ambos y otra menor, esta última solo hija de la inculpada por delitos económicos.

Evo Morales exige ver a su hijo. Se decía había muerto al nacer - Gabriela-Zapata-detenida-Bolivia-La-Razon
Detención de Gabriela Zapata. Foto de La Razon Bolivia

De esta manera, la imputada aseguró que la única forma de negar que está vivo el hijo de Evo Morales “es que presenten la tumba y que demuestren que él realmente ha fallecido”.

A pesar de presentar los certificados de nacimiento de sus hijos, la juez Margot Pérez dictó prisión preventiva a un penal de mujeres en La Paz.

Se había dicho que el hijo de Evo Morales había muerto durante su nacimiento en 2007, por lo que el certificado es una prueba de que se encuentra vivo.

Reacciones del gobierno

El presidente Evo Morales pidió ver a su hijo para asumir la responsabilidad como padre, del menor que hoy tendría siete años de edad.

Evo Morales exige ver a su hijo. Se decía había muerto al nacer - Evo-Morales-Gabriela-Zapata

“Le pido a la familia de Gabriela Zapata que me lo traiga, estoy esperando, tengo derecho de verlo y cuidarlo”, dijo el mandatario, quien desconocía que el niño viviera, puesto que se separó de Zapata pocos días después de que dio a luz.

“Yo he tenido mucha responsabilidad en el 2007, y me informaron que el bebé estaba enfermo, sin embargo exigí ver por qué seguía enfermo y después me dijo que había muerto”, agregó durante un discurso en el Palacio de Gobierno.

Caso Zapata

Gabriela Zapata fue detenida el pasado viernes bajo las acusaciones de “legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en grado de complicidad”.

La ex pareja sentimental de Evo Morales era gerente comercial de la empresa china CAMC, que tenía contratos con el gobierno por 560 millones de dólares, los cuales incumplió.

Evo Morales exige ver a su hijo. Se decía había muerto al nacer - Gabriela-Zapata-Bolivia-Foto-La-Razon-Bolivia
Gabriela Zapata y su abogado. Foto de La Razón

Con información de La Razón Bolivia