Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Evo Morales convoca a reunión del MAS en Buenos Aires
Evo Morales. Foto de EFE

Evo Morales, expresidente de Bolivia, convocó a una reunión con los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), la cual quedaría programada para el 29 de diciembre en esta capital.

El motivo de la reunión con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS es evaluar y organizar la elección de candidatos y candidatas que contenderán en las próximas elecciones bolivianas. Así lo informó Evo Morales en su cuenta oficial de Twitter.

El exmandatario también informó en entrevista con radio La Red que espera la asistencia de mil dirigentes y delegados al encuentro del MAS con Evo Morales y detalló que la reunión se realizará en la zona fronteriza entre Argentina y Bolivia.

Entre los dirigentes del MAS que podrían convertirse en los candidatos para la presidencia de Bolivia se encuentran los excancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el exministro de Economía, Luis Arce y el joven Andrónico Rodríguez.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aún no define la fecha ni el calendario electoral para los comicios de 2020, sin embargo, el viernes pasado, la presidenta interina, Jeanine Añéz, declaró que las elecciones generales podrían programarse el 3 de mayo y se definiría otra fecha para las regionales.

A partir de los cambios realizados a la Ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la Realización de las Elecciones Generales 2020, los vocales del TSE tienen hasta el 2 de enero de 2020 para aprobar el calendario electoral y hacer la convocatoria para elecciones.

Este sábado se cumplen 41 días de la renuncia de Evo Morales y del comienzo de la crisis política en Bolivia que desembocó en la autoproclamación de Jeanine Añéz como representante del poder ejecutivo hasta la definición de un presidente electo por la vía democrática.

Con información de Notimex