Minuto a Minuto

Internacional Hallan seis muertos en vagón de carga de tren en la frontera de EE.UU. con México
Las autoridades de Laredo revelaron que las personas halladas muertas en un tren son 5 hombres y una mujer
Nacional “Es un paso histórico”: canciller Velasco celebra nuevo acuerdo con la UE
La Unión Europea dio su visto bueno a la firma del Acuerdo Global Modernizado y el Acuerdo Comercial Provisional con México
Nacional Sheinbaum: Recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 no fue ocurrencia de Mario Delgado, fue aprobado por estados
La presidenta Sheinbaum dijo que el recorte al Ciclo Escolar 2025-2026 fue aprobada por los secretarios de Educación de todas las entidades
Ciencia y Tecnología Superficie forestal mundial se redujo en 41 millones de hectáreas entre 2015 y 2025
La reducción de la superficie forestal mundial se detalló en un informe revelado durante el Foro de Naciones Unidas sobre los Bosques
Internacional Sospechoso de intentar asesinar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos federales
Cole Allen, el sospechoso de intentar asesinar al presidente Donald Trump, compareció ante un tribunal de Washington
Evacuan Palacio de Justicia de Bruselas por vehículo sospechoso
Foto de Reporte 24X7

El Palacio de Justicia de Bruselas fue evacuado hoy por la mañana debido a la presencia de un vehículo sospechoso en sus inmediaciones, informó la policía local.

La camioneta blanca estaba aparcada en el área reservada para abogados, adjunto al Palacio de Justicia, y en su interior se podían ver cuatro hieleras, lo que despertó las sospechas de las fuerzas del orden.

Evacuan Palacio de Justicia de Bruselas por vehículo sospechoso - palacio-de-justicia-bélgica
Foto de Internet

Tras evacuar el local, sobre las 10:20 horas locales (09:20 GMT), la policía estableció un perímetro de seguridad y convocó al equipo experto en destrucción de explosivos.

Según la prensa local, el propietario del vehículo, cuya identidad no ha sido desvelada, sería conocido de los servicios de policía.

Las investigaciones siguen en curso y hasta el momento no han trascendido detalles.

Blanco de un doble atentado terrorista que causó la muerte de 34 personas, el 22 de marzo de 2016, Bélgica mantiene el nivel de alerta en tres de una escala de cuatro, que indica el riesgo de un atentado “posible y verosímil”.

El pasado 20 de junio, Bruselas fue blanco de un nuevo intento de atentado, que se saldó sin víctimas, con la muerte del atacante por un patrulla militar.

El atacante, simpatizante del grupo extremista Estado Islámico, hizo estallar una bomba escondida en una maleta en el interior de la Estación Central de trenes, una de las más importantes de la capital.