Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
El Centcom afirmó que la operación fue una respuesta proporcional a la agresión iraní, sin detallar los objetivos atacados
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Evacuan aeropuerto en Dinamarca por riesgo de atentado
Foto de AP

Este miércoles, dos hombres fueron arrestados por la policía en el Aeropuerto de Kastrup, en Copenhague, Dinamarca, luego de que fueran escuchados hablando sobre una bomba en una de sus maletas, lo que causó que la terminal fuera evacuada.

Evacuan aeropuerto en Dinamarca por riesgo de atentado - evacuacion-aeropuerto-dinamarca1
Foto de AFP

La Terminal 3 del aeropuerto fue evacuada alrededor de las 12:00 h, luego de que se informara a la policía sobre la conversación.

“Dijeron que solo estaban bromeando”, informó el vocero de la policía Steen Hansen. Horas después, la terminal fue reabierta. En su sitio oficial, el aeropuerto informó que, pese a que las operaciones regresaron a la normalidad, “algunos retrasos pueden esperarse esta tarde”, por lo que se recomendó revisar la información en la página o con los agentes de viaje.

“Aparente, (los dos sospechosos) son amigos, aunque uno iba a París y el otro volaría a Fráncfort (Alemania)”, añadió el portavoz, quien no detalló sobre la identidad o nacionalidad de los hombres.

El incidente ocurrió pocas horas después de que la policía danesa aumentó el nivel de amenaza a su segundo escalón más alto, luego de los ataques terroristas ocurridos el viernes en París.

Con información de AFP