Evacuan a más de 4 mil personas en California por incendio forestal

Evacuan a más de 4 mil personas en California por incendio forestal - incendio forestal california
Foto de Los Angeles Times/Hung T. Vu

La rápida expansión del incendio forestal, que consumió 242 hectáreas de terreno en solo dos horas, obligó a la evacuación del poblado de Bella Vista

Un nuevo incendio forestal al norte de California, que consumió más de 242 hectáreas de terreno en solo dos horas de duración, forzó al desalojo de más de 4 mil personas en el condado de Shasta.

Bautizado como Mountain Fire, el incendio se extendió rápidamente tras su surgimiento al mediodía del jueves, poniendo en peligro a los habitantes de más de mil 100 casas en el poblado de Bella Vista.

El incendio forestal amenaza con destruir mil 100 casas al norte de California. Foto de Cal Fire

La propagación del fuego, alimentado por las temperaturas de más de 38 grados y vientos fuertes en la región forzó además a cerrar la Universidad de Shasta así como múltiples carreteras a fin de evitar que la gente se pusiera en una situación de peligro.

Afortunadamente, el incremento de la humedad en la zona durante la noche, así como la presencia de vientos ligeros durante varias horas, permitió a los bomberos controlar hasta 40 por ciento el avance del fuego en la zona y se sabe que , hasta el momento, tres viviendas fueron arrasadas por las llamas.

Cheryl Buliavac, oficial de comunicación de los Bomberos de California, explicó este miércoles: “tuvimos vientos muy fuertes temprano, pero estos cesaron más tarde y las condiciones se volvieron más favorables”.

Pese a que el combate del incendio ha tenido avances importantes, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos indicó que las altas temperaturas, así como la presencia de vientos del sur aún representan una amenaza para la seguridad de la población, especialmente debido a lo accidentado del terreno en algunas zonas.

California se ha visto afectado en los últimos años por varios incendios importantes, incluyendo el Carr, que consumió 93 mil hectáreas, o el Delta, que se extendió por más de 25 mil hectáreas.

Con información de Los Ángeles Times

californiaevacuaciónincendio forestal

Menú de accesibilidad