Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. considera a Venezuela una amenaza menor tras la captura de Nicolás Maduro
Según el Informe Anual de Evaluación de Amenazas 2026, Washington observa una disposición por parte de Venezuela a cooperar con EE.UU.
Nacional Operación Frontera Norte: Más de 12 mil 600 mil detenidos y 9 mil armas aseguradas
El Gabinete de Seguridad federal informó de los resultados de la Operación Frontera Norte hasta el miércoles 18 de marzo de 2026
Internacional EE.UU. registra el sitio aliens.gov, ¿revelará la existencia de extraterrestres?
El registro de aliens.gov ocurre después de que Trump informara el proceso de divulgación de archivos relacionados con vida alienígena
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con delegación empresarial alemana
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que México es el principal socio de Alemania en América Latina
Internacional Estados Unidos augura un cambio de régimen “a cámara lenta” en Cuba
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos prevé un proceso de cambio de régimen "a cámara lenta" en Cuba
EE.UU. autoriza evacuación de personal en consulado en Shanghái por COVID-19
EE.UU. autoriza evacuación de personal en consulado en Shanghái por COVID-19. Foto de EFE

La Casa Blanca autorizó la evacuación del personal no esencial del consulado de Estados Unidos en Shanghái (China) y de los familiares de toda la plantilla por el repunte de casos de COVID-19 y las restricciones establecidas por el Gobierno chino para controlarlo.

El Departamento de Estado informó de ese permiso en su aviso de seguridad para viajeros a China, en el que recomienda “no viajar” a Hong Kong, a la provincia de Jilin ni al municipio de Shanghái por las restricciones contra el COVID-19, “incluyendo el riesgo de que se separe a padres y niños”.

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Se han registrado dos fallecidos y un gran repunte de casos, con más de 20 mil contagios diarios asintomáticos en los últimos días, ante lo que el Gobierno chino ha impuesto fuertes restricciones a la movilidad, cerrado las fronteras y confinado ciudades enteras, como la metrópolis de Shanghái.

Washington indicó hoy que permitirá “la salida voluntaria” de los funcionarios no esenciales del Gobierno de Estados Unidos en el consulado en Shanghái y de los allegados de toda la plantilla, con motivo del coronavirus y el “impacto” de la respuesta de Beijing.

Con información de EFE