Elecciones 2024
Elecciones 2024
Europa refuerza seguridad ante posible ataque en Año Nuevo
Foto de Internet

A un día de la celebración de Año Nuevo, las capitales europeas reforzaron la seguridad levantando barreras de hormigón en el centro de las ciudades y aumentando el número de agentes de policía después del ataque del Estado Islámico en Berlín la semana pasada que mató a 12 personas en un mercado navideño.

Los gobiernos de las principales ciudades de Europa han desplegado operativos de seguridad y controles adicionales. El reciente atentado en la capital de Alemania, Berlín, terminó por incrementar los temores de un posible ataque terrorista en la última jornada del 2016.

Europa refuerza seguridad ante posible ataque en Año Nuevo - europa-2
Foto de Internet

Cabe recordar que el atentado terrorista en Berlín cobró la vida de 12 personas quienes se encontraban en un mercadillo de Navidad al momento de ser arrolladas por un vehículo. En el caso de Alemania, varios agentes de la Policía terminaron por cerrar la plaza Pariser Platz, instalada en las inmediaciones de la Puerta de Brandeburgo.

De la misma manera, el Gobierno local informó que se desplegarán mil 700 elementos adicionales a fin de resguardar la zona. Cada medida se está tomando para prevenir un posible ataque, sentenció el vocero de la Policía de Alemania, Thomas Neuendorf, para la agencia de noticias Reuters.

Europa refuerza seguridad ante posible ataque en Año Nuevo - seguridad-3
Foto de AP

Por su parte, en la ciudad de Milán, las agencias de seguridad también desplegaron un fuerte operativo. En las horas previas a los festejos de fin de año, los camiones tienen prohibido circular en el centro de Roma y Nápoles, mientras que varios soldados equipados con ametralladoras son instalados en lugares turísticos de gran afluencia.

Europa refuerza seguridad ante posible ataque en Año Nuevo - seguridad-2
Foto de AP

En lo que refiere a Madrid, el Gobierno de la gran capital española ordenó el despliegue de otros mil 600 agentes para resguardar las celebraciones. Asimismo, se informó que solamente se permitirá el acceso a 25 mil personas en la llamada Puerta del Sol, donde se han instalado barricadas con férreos controles de seguridad.

Europa refuerza seguridad ante posible ataque en Año Nuevo - seguridad
Foto de AP

Finalmente, en Bruselas y en París, ciudades que han sido golpeadas por el terrorismo en los últimos meses, se barajeó la posibilidad de que se cancelaran los espectáculos de fuegos artificiales. Sin embargo, todo parece indicar que se mantendrán las celebraciones tradicionales, las cuales estarán siendo vigiladas ante posibles ataques de los llamados “lobos solitarios”.

Con información de Reuters