“Europa no es un lugar de paseo para asesinos”: asegura Zelenski sobre visas a rusos
"Europa no es un lugar de paseo para asesinos": asegura Zelenski sobre visas a rusos. Foto de EFE

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha considerado “un paso importante” la propuesta de Bruselas de restricción de visados a los ciudadanos rusos ya que “Europa no es un lugar de paseo para asesinos y quienes los apoyan”.

Además de tratarse de una cuestión moral, “también es una cuestión de seguridad elemental” pues “Rusia ha enviado repetidamente asesinos a Europa bajo la apariencia de turistas comunes”, ha dicho Zelenski en su habitual discurso nocturno.

“Ya han admirado bastante la aguja de Salisbury -ha añadido- las calles alemanas y los almacenes con armas de la República Checa. Suficiente. Europa no es un lugar de paseo para asesinos y quienes los apoyan”.

La Comisión Europea propuso restringir la emisión de nuevos visados a los ciudadanos rusos que quieran entrar en la Unión Europea, así como dejar de reconocer los pasaportes que Moscú ha otorgado en las regiones ocupadas de Ucrania.

Aunque es un “paso importante” la decisión de Bruselas, ha dicho el líder ucraniano, “no es una prohibición completa de visa”, pero “les demuestra a los ciudadanos del estado terrorista que tienen cierta responsabilidad moral por la agresión de su estado contra Ucrania y toda Europa”.

“Estoy agradecido con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con todos los líderes europeos que apoyan las restricciones de visa para los ciudadanos rusos”, ha añadido.

Con información de EFE