Elecciones 2024
Elecciones 2024
Estudiantes de medicina protagonizan caso de transfobia

Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo causaron revuelo en las redes sociales brasileñas, después de publicar una fotografía referente a las personas transexuales en supuesta forma de burla.

Los estudiantes de la universidad brasileña se tomaron una selfie en un quirófano, con un joven acostado en la camilla del paciente, mientras que los que supuestamente iban a operar, estaban apuntando con los instrumentos a la zona genital.

Estudiantes de medicina protagonizan caso de transfobia - Transexual-burla-brasil-Facebook

Una vez que los estudiantes se dieron cuenta de la publicación que calificaron como “extremadamente ofensiva”, bajaron la imagen y pidieron una disculpa por la misma cuenta de Facebook.

“Como estudiante de medicina, sé que tengo un papel importante sobre la intimidad y el sufrimiento humano”, dice la publicación de disculpa. “En la foto de este día fallé (…) pido unas disculpas sinceras a toda la comunidad de transexuales y a todos(as) los(as) otros(as) que se hayan ofendido con mi publicación”, concluye.

Estudiantes de medicina protagonizan caso de transfobia - Disculpa-burla-transexual
Foto de Facebook

A pesar de que la publicación y la fotografía ya fueron retiradas de las redes, la mujer transexual, Daniela Andrade, acusó a los alumnos que se burlaron en la publicación de Facebook.

“Nosotros, los travestis y transexuales, ya nacemos muertas para todo en esta vida, muertas para la sociedad, muertas para las políticas públicas, muertas para el respeto tan necesario y que jamás se nos ha dado. Sobreviviendo en esta sociedad que nos odia”, escribió en su red social, Daniela Andrade.

“No se hacen burlas con los grupos minoritarios (…) la sociedad está todo el tiempo burlándose de nosotros, las personas transexuales”, escribió otra mujer transexual que se dijo ofendida por la imagen. “Intenten hacer algo con humor inteligente, intenten hacer algo más allá del común que discrimina”, concluye.

Con información de Brasil Post