Minuto a Minuto

Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Nacional Detectan caso de gusano barrenador en la CDMX
Se detectó una miasis en la oreja de un canino, el mismo que fue ingresado a una clínica veterinaria, ubicada en Topilejo
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Estudiante apuñala a profesor en Universidad de California
Foto de USC

Un estudiante asesinó a puñaladas a un profesor de psicología el viernes en el campus de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles por una disputa personal, según autoridades.

El profesor fue asesinado en el interior del edificio Seeley G. Mudd, en el centro del campus, explicó Meghan Aguilar, de la policía de Los Ángeles. Un estudiante fue arrestado sin incidentes tras la llegada de agentes al lugar del ataque, agregó sin desvelar el nombre del detenido.

La policía no explicó quién avisó del incidente pero aclaró que no fueron ni el agresor ni la víctima. Según Aguilar, el estudiante iba a ser interrogado el viernes por la noche y después se haría pública su identidad.

El presidente de la universidad, C. L. Max Nikias, identificó al profesor asesinado como Bosco Tjan en una carta enviada a la comunidad de la USC.

Estudiante apuñala a profesor en Universidad de California - profesor-muerto
Bosco Tjan, profesor de psicología. Foto de USC

Tjan llegó a la USC en 2001, enseñó en el Dornsife College of Letters, Arts and Sciences y fungió como codirector del Dornsife Cognitive Neuroimaging Center, explicó Nikias.

“Mientras la familia Tjan llora la prematura muerte del profesor, tendremos a su familia en nuestros pensamientos”, agregó el responsable.

Los investigadores creen que el ataque no fue aleatorio sino que se trata del “resultado de una disputa personal”, señaló el Departamento de Seguridad Pública de la universidad en un comunicado.

El director del Proyecto de Tjan, Chris Purington, nunca supo de nadie que tuviese un problema con el profesor — casado y con un hijo y que según los registros públicos tiene 50 años — y no sabe quién podría quererlo muerto.

“Era alguien que realmente se preocupaba por la gente. Sé que se preocupaba por mí”, dijo Purington llorando. “Orientó a gente y se preocupaba por ellos. Pasó mucho tiempo pensando qué significa ser un mentor y guiar a la gente”.

Redacción