Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Internacional Hasta 40 migrantes al día han sido detenidos en los aeropuertos de EE.UU., según NBC
La Administración Trump intensificó los operativos migratorios en aeropuertos, donde agentes de civil detienen a personas con visas vencidas
Internacional Los incendios se intensifican en noroeste de EE.UU.: Oregón rompe récord de área quemada
Oregón ha contabilizado más de mil 300 incendios en lo que va de año, cuando aún faltan tres meses de la temporada de incendios
Ciencia y Tecnología El primer mouse plegable que cabe en tu bolsillo
Logitech presentó Mobi Fold, su primer mouse plegable ultra portátil para trabajar desde cualquier lugar
Deportes ‘Vozinha’ firma contrato con Colo Colo
El contrato es de seis meses, con la posibilidad de renovación por doce más hasta 2027, por el que recibirá 30 mil dólares mensuales
Estrella porno demanda a Trump
Foto de internet

El presidente Donald Trump fue demandado por la estrella porno Stormy Daniels, quien quiere que un juez de California invalide el convenio de confidencialidad que firmó con un abogado del mandatario antes de la elección presidencial de 2016, de acuerdo con documentos judiciales.

Estrella porno demanda a Trump - stormy-daniels
Stormy Daniels. Foto de Yahoo

La estrella porno, quien reveló haber sostenido relaciones sexuales con Trump, presentó la demanda ante una corte de Los Ángeles en busca de invalidar un acuerdo de confidencialidad que firmó días antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, lo que le impidió hablar de encuentros sexuales.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, alega que el convenio es “nulo e inoperante” porque Trump no lo firmó personalmente.

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, dijo que quería hacer públicos los detalles de su supuesta relación sexual con Trump en las semanas previas a las elecciones, según la demanda.

Michael Cohen, abogado de Trump, suscribió el acuerdo de no divulgación el 28 de octubre de 2016.

Clifford alega que ella comenzó una “relación íntima” con Trump en 2006 y que continuó “hasta bien entrado el año 2007”, según la demanda. Dijo que la relación incluía encuentros en Lake Tahoe, Nevada y Beverly Hills, California.

Trump se casó con su actual esposa, Melania Trump, en 2005.

Estrella porno demanda a Trump - melania-Trump-first-lady
Melania Trump. Foto de NBC

Clifford ha afirmado que tuvo relaciones sexuales con Trump una vez y luego mantuvo una relación platónica durante años. A través de un abogado, también negó que ambos hayan tenido una aventura amorosa. Cohen también nego que haya habido una aventura amorosa.

Cohen ha dicho que pagó a la actriz porno 130 mil dólares de su propio bolsillo como parte del acuerdo. También dijo que “ni la Organización Trump ni la campaña Trump participaron en la transacción con Clifford, ni tampoco me reembolsaron el pago, ni directa ni indirectamente”.

La demanda acusa que el “acuerdo de silencio” es legalmente inválido porque solo fue firmado por Clifford y Cohen. El convenio se refiere a Trump como David Dennison y Clifford como Peggy Peterson, pero una exhibición adjunta detalla sus verdaderas identidades.

La demanda de Clifford también alega que Trump y Cohen “buscaron agresivamente silenciar a la Sra. Clifford como parte de un esfuerzo para evitar que dijera la verdad, lo que ayudó a garantizar que ganara las elecciones presidenciales”.

Estrella porno demanda a Trump - donald-trump-45
Donald Trump. Foto de CNBC

“Para ser claros, los intentos de intimidar a la Sra. Clifford para silenciarla y ‘callarla’ a fin de ‘proteger al Sr. Trump’ no han disminuido”, dijo la demanda.

Clifford alega que la semana pasada, el abogado de Trump intentó iniciar un procedimiento de arbitraje contra ella.