Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Estrategias para jugar Pokémon GO y vencer la delincuencia
Carlos Reina (R) and his mother Leida Castillo, play the augmented reality mobile game "Pokemon Go" with his cell phone camouflaged in a book due to concerns about theft in Caracas, Venezuela August 9, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

En Venezuela, los robos de teléfonos celulares con uso de violencia son un problema que se multiplica, por lo que para los jugadores de Pokémon GO, atrapar un pokémon no es la única meta.

Carlos Reina es uno de los jugadores que creó una estrategia para vencer a los delincuentes. Escondido en una novela de Honoré de Balzac, su celular sigue cazando criaturas sin que llame demasiado la atención.

Estrategias para jugar Pokémon GO y vencer la delincuencia - carlos-reina
Carlos Reina plays the augmented reality mobile game “Pokemon Go” with his cell phone camouflaged in a book due to concerns about theft in Caracas, Venezuela August 9, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

“Uso el libro para esconder el teléfono. Tengo miedo de la inseguridad, pero quiero ser un entrenador Pokémon”, es la respuesta de Reina, de 22 años, a quien se le ocurrió recortar páginas del libro para poder ocultar su smartphone.

La precaución no es demasiada en un país en el que unas 500 personas fueron asesinadas en los últimos seis meses por oponerse al robo de sus celulares.

Cristian Fragoza hace frente a la delincuencia con su grupo de amigos, con quienes juega en grupo tratando de vencer a los criminales que rondan por el país.

“Somos una resistencia contra los delincuentes”, relata. “Recorro dos cuadras donde me conocen desde niño y me regreso”.

Luis Vargas, otro jugador de la popular aplicación, creó la campaña “atrápalos con seguridad”, para que los aficionados jueguen solo en zonas seguras, pues asegura que “su teléfono celular y su vida valen más que un Pokémon”.

https://twitter.com/PokemonGo_VE/status/763705912926302209

Las estrategias de los venezolanos son una afrenta también a las palabras de Nicolás Maduro, quien afirmó que “miles de jóvenes, miles de personas, terminan viviendo en una realidad virtual”, y que la aplicación es parte de “mecanismos de la cultura de la muerte que ha promovido el capitalismo”.

Con información de CNN Expansión