Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Estoy preparado si la parálisis presupuestaria dura más de un año: Trump
Foto de AFP

El presidente Donald Trump dijo a los demócratas que está “preparado” para que la parálisis presupuestaria, que se extiende desde el 22 de diciembre, dure más de un año.

Este viernes, tras una reunión con los líderes demócratas del Congreso, el presidente de Estados Unidos intentó forjar un acuerdo.

Trump confirmó las declaraciones que realizó a la salida el líder demócrata Chuck Schumer, que dijo que el presidente habría afirmado en la reunión que el cierre podría durar mucho tiempo, meses e incluso años.

“Sí, yo dije eso”, indicó Trump. “No creo que pase, pero estoy preparado”, precisó.

Después del jueves con la inauguración del nuevo Congreso, Estados Unidos entró en un nuevo ciclo electoral, en el que los republicanos siguen dominando el Senado pero los demócratas recuperaron la Cámara de Representantes, con Nancy Pelosi como la principal portavoz de la oposición.

En el centro de la pugna está la demanda del presidente de construir un muro en la frontera con México, que tiene un costo de más de 5 mil millones de dólares, a lo que los demócratas se oponen.

Las negociaciones sobre la parálisis del gobierno, un elemento de presión potente en la política estadounidense, también son una batalla por la comunicación, en la cual cada partido intenta responsabilizar al otro del cierre, que afecta a cerca de 800 mil funcionarios, que se ven obligados a estar en licencia sin sueldo.

Con información de AFP