Minuto a Minuto

Nacional Salud, la herencia criminal
                  En su cinismo, en la mañanera del 3 de septiembre, comentó burlón: Dije eso para provocar a mis críticos, y los suyos se lo siguieron celebrando
Nacional Sindicato del Metro CDMX advierte posible suspensión de tramos de la Línea A si no hay rehabilitación
El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la CDMX pidió a la Cámara de Diputados recursos para la rehabilitación integral de la Línea A
Nacional Sube a cuatro el número de muertos tras paso de ciclón ‘Rachel’ por Baja California
Los cuerpos fueron localizados en la zona de Maneadero, una de las más afectadas por el paso del huracán 'Rachel'
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
“Estoy hablando yo”: Kamala Harris tranquiliza protesta propalestina en su mitin de Detroit
"Estoy hablando yo": Kamala Harris tranquiliza protesta propalestina en su mitin de Detroit. Foto de EFE

La candidata demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses, Kamala Harris, tranquilizó una pequeña protesta propalestina durante un mitin en la ciudad de Detroit (Michigan) donde, según su formación, se reunieron 15 mil asistentes en su mayor evento de campaña hasta la fecha.

“¿Saben qué? Si quieren que gane Donald Trump, sigan hablando. Si no, hablo yo. Estoy hablando yo”, sentenció Harris tras cánticos en los que podía escucharse ‘No votaremos a favor del genocidio’, en relación con la brutal ofensiva israelí en la Franja de Gaza desde octubre del año pasado.

Y es que el mitin había sido interrumpido por un grupo de manifestantes hacia la mitad del evento, coreando: “Kamala, Kamala, no puedes esconderte, no votaremos a favor del genocidio“.

A lo que Harris continuó: “Estoy aquí porque creo en la democracia. Creo que la voz de todos importa. Pero estoy hablando ahora… Ahora, estoy hablando yo”.

Durante el mitin, al menos seis personas necesitaron atención médica debido a las altas temperaturas.

Por otra parte, la campaña de Kamala Harris informó también hoy que en las siguientes 24 horas después de anunciar que su compañero de fórmula sería el gobernador de Minesota, Tim Walz, han recaudado 36 millones de dólares.

El martes, la campaña cosechó casi un millón de dólares simplemente con la venta de gorras de camuflaje en las que se podía leer ‘Harris Walz’.

Además, la campaña de Harris dijo que recaudó 310 millones de dólares en julio, más del doble de la cantidad que el expresidente Donald Trump aseguró haber recibido el mes pasado.

Las contribuciones incluyeron 200 millones de dólares que Harris obtuvo en los siete días posteriores a que el presidente Joe Biden se retirara de la carrera y ésta lanzara su candidatura a la Casa Blanca.

Con información de EFE